HTC-Vive-Focus-Plus-portada

HTC-Vive-Focus-Plus-portada

Omicrono

Nuevas HTC Vive Focus Plus, las nuevas gafas VR para llevar tus juegos a otro nivel

HTC ha presentado las HTC Vive Focus Plus, una renovación de sus icónicas gafas VR con mejoras en los mandos y manteniendo su esencia.

21 febrero, 2019 20:05

Noticias relacionadas

Si bien HTC no está pasando su mejor momento en el apartado de los smartphones, en el mundo de la realidad virtual no le va mal. Su división Vive sigue generando productos interesantes en este campo que aún tiene que crecer. Se sigue esforzando y las nuevas HTC Vive Focus Plus son el ejemplo de ello.

Esta es una renovación de unas Vive Focus que ya pudimos ver a finales del 2017 y que mejoran algunos detalles. No ha cambiado demasiado en exceso, pero tiene argumentos de peso para hacerle frente a Oculus, su rival directo en la VR.

HTC Vive Focus Plus: misma esencia, más movilidad

HTC-Vive-Focus-Plus-2

HTC-Vive-Focus-Plus-2

Siendo absolutamente francos, estas nuevas Focus Plus no difieren demasiado de las Focus originales. Como su coletilla “Plus” indica, está pensada para ser una renovación con más añadidos pero manteniendo aquello que hacía grandes a las gafas de anterior generación.

A nivel de diseño cambiamos la paleta de colores pero poco más; pasamos de ese atrevido azul a un color blanco mucho más elegante con la misma disposición de botones. Estas Vive Focus Plus siguen manteniendo su baza principal: realidad virtual sin cables con movimiento total y carácter inalámbrico.

HTC-Vive-Focus-Plus-4

HTC-Vive-Focus-Plus-4

El mayor cambio se produce en los mandos. Los originales de Vive Focus tenían un rango de 3 grados de libertad en el movimiento, pero los nuevos aumentan esta cifra hasta tener 6 grados de libertad en movimiento (6DoF). Además, los mandos rastrean al usuario a medida que se mueve en vez de detectar su movimiento justo cuando se gira. Gracias a esta mejora conseguimos una mayor movilidad y además un control del movimiento mucho mayor.

Estos dos mandos incluidos con la Vive Focus Plus son la respuesta directa a las Oculus Quest, otras gafas inalámbricas con mandos incluidos que se espera para esta primavera. El resto de características de estas Vive Focus Plus no han cambiado casi nada, ya que mantenemos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una pantalla AMOLED de 3K (2880 x 1600). Sin embargo, el diseño de estos cascos se ha modificado ligeramente para crear más área de contacto en la frente, lo que según HTC permite que su peso se distribuya mejor.

HTC-Vive-Focus-Plus-8

HTC-Vive-Focus-Plus-8

Estas HTC Vive Focus Plus se esperan para el segundo trimestre de este año en 25 países, incluidos EE.UU, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y China. No se saben precios a día de hoy ni si llegarán a nuestro país de forma directa. Os dejamos una galería con imágenes del headset completo: