peugeot 508 hibrido 1

peugeot 508 hibrido 1

Omicrono

Los híbridos también pueden ser emocionantes, como demuestra lo nuevo de Peugeot

El nuevo 508 parece una berlina normal, pero en realidad es el nuevo híbrido deportivo de Peugeot, demostrando las posibilidades de la hibridación.

21 febrero, 2019 10:52

Noticias relacionadas

Durante demasiado tiempo, los coches híbridos se han asociado con la conducción sensata y el ahorro de combustible. Digamos que nadie se compra un Prius por las emociones que puede darnos. Pero si algo nos ha enseñado Tesla, es que con un motor eléctrico se puede disfrutar tanto como con uno de combustión.

Es inevitable que empecemos a ver nuevos desarrollos híbridos centrados en el rendimiento; y no en hacer unos pocos kilómetros más. Y eso es justo lo que puede ofrecer Peugeot con su nuevo concepto basado en el nuevo 508; su berlina tradicional ha recibido un lavado de cara deportivo y tecnología híbrida para convertirse en el 508 más potente hasta ahora.

El nuevo híbrido deportivo de Peugeot se esconde en forma de berlina

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered tiene un nombre demasiado largo y reiterativo; pero eso es lo único malo que podemos ver de lo que el fabricante francés ha enseñado. Estamos ante una auténtica berlina deportiva, que probablemente no desentonará frente a sus rivales tradicionales de Alemania. La clave está en la electrificación que ha recibido, lo que supone que tendrá no uno, no dos, sino tres motores.

peugeot 508 hibrido 3

peugeot 508 hibrido 3

Para empezar, está el PureTech 1.6 de gasolina, que aporta 200 caballos y que no se aleja mucho de lo que podemos conseguir en otros modelos. La diferencia está en el añadido de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 110 caballos y otro en el eje trasero de nada menos 200 caballos. En total, estamos hablando de una potencia combinada de más de 500 caballos cuando todos los motores trabajan en unísono; muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en un Peugeot.

peugeot 508 hibrido 5

peugeot 508 hibrido 5

Es gracias a esta potencia que este 508 es capaz de conseguir cifras que normalmente estarían fuera de su alcance. Por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, por lo que ya entraríamos en terreno de deportivos. La velocidad máxima llega a los 250 km/h. Lo curioso es que, pese a este gran rendimiento, este coche aún sería relativamente ecológico; nos permitiría conducir durante 50 kilómetros sólo con energía eléctrica, por lo que podría recibir la etiqueta “0” y podríamos conducir por zonas restringidas como el centro de Madrid.

La hibridación también sirve para mejorar el rendimiento

Y todo eso, con un diseño que no se aleja mucho del 508 actual. Sólo hay pequeños detalles que delatan su carácter deportivo, como las tomas de aire y los frenos pintados de un verde “fosforito”; un color que se extiende a los cuadros de instrumentos del interior (que por supuesto, es digital). En el interior también notamos ciertas diferencias, como un uso extendido de la alcántara y la fibra de carbono.

Sabremos más del Concept 508 Peugeot Sport Engineered en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, incluida la influencia que tendrá en los futuros modelos del fabricante francés.