volkswagen buggy 1

volkswagen buggy 1

Omicrono

Volkswagen reinventa el Buggy y demuestra que los eléctricos también sirven para el off-road

El nuevo Volkswagen Buggy eléctrico es un concepto que recupera todo un clásico para surfistas y amantes de la naturaleza, con una nueva plataforma.

31 enero, 2019 12:05

Noticias relacionadas

Conforme los fabricantes revelan su futuro eléctrico, esperamos ver cada vez más modelos que se salen de lo habitual. La inmensa mayoría de los coches eléctricos actuales están pensados para el uso en ciudad; unos pocos incluso están pensados para el circuito.

Pero, ¿qué hay de los todoterreno? ¿de los coches pensados para ir por el campo, la playa, y terrenos difíciles? Aún no tenemos muchos ejemplos de este sector; pero eso no significa que no estén en desarrollo, como ha demostrado Volkswagen con el anuncio de un nuevo Buggy.

El nuevo Volkswagen Buggy eléctrico demuestra las posibilidades de la plataforma

El Volkswagen Buggy es de esos coches que ya no se hacen. Todo un clásico, este era un coche pensado para disfrutar al aire libre, y se hizo especialmente popular entre surferos; de hecho el buggy original era un Beetle (el mítico Escarabajo) modificado por un aficionado a las olas. Aunque ya había vehículos militares muy parecidos, así que para Volkswagen fue un producto bastante obvio.

volkswagen buggy 2

volkswagen buggy 2

Pero los tiempos han cambiado. Incluso los coches más aventureros que se venden no se atreven con los niveles de simplicidad del buggy original; los estándares de seguridad tampoco son los mismos, claro. Por eso es una sorpresa que ahora Volkswagen haya anunciado un nuevo coche con el nombre Buggy. Y por lo que ha enseñado, parece la modernización adecuada de un clásico. Hasta los faros nos recuerdan al Beetle.

El nuevo Buggy está basado en la plataforma MEB del grupo VW; y por lo tanto, es completamente eléctrico. Ha nacido para demostrar las posibilidades de esta plataforma, que también se usará con utilitarios y otros coches más “normales” del grupo.

Haciendo gala de flexibilidad, la plataforma MEB ha permitido crear un buggy como los de siempre, sin techo ni puertas. Las gigantescas ruedas demuestran que la intención con este coche es llevarlo por caminos y sendas por los que no nos atreveríamos normalmente. Y que sea eléctrico nos permitirá recorrer parajes naturales sin contaminar el ambiente.

El nuevo Volkswagen Buggy eléctrico es por ahora un concepto; será presentado oficialmente en el salón de Ginebra en marzo, y por ahora no hay datos de un posible lanzamiento.