apple car coche 1

apple car coche 1

Omicrono

¿Adiós al coche de Apple? 200 empleados son despedidos en una "reestructuración"

El fin del coche de Apple parece cercano, después de que 200 empleados hayan sido despedidos y la compañía se centre en otros proyectos.

24 enero, 2019 10:29

Noticias relacionadas

El coche de Apple ha sido un sueño que ha durado tal vez demasiado. Durante años se han publicado imágenes renderizadas de posibles diseños, se ha elucubrado sobre cuál es el verdadero objetivo de la compañía, y nuestras esperanzas de ver un producto final han cambiado. Mientras tanto, el mercado ha seguido a su ritmo, y Apple ha tenido que cambiar con él.

Desde fabricar un coche desde cero, hasta hacerlo en colaboración con un fabricante (sonaba McLaren), hasta abandonar completamente eso y centrarse en la tecnología autónoma. El Project Titan, el nombre que recibió, es irreconocible respecto a sus inicios, pero al menos seguía adelante.

El fin del coche de Apple parece cantado

El nuevo objetivo de Project Titan no era desarrollar un coche desde cero, sino un sistema de conducción autónoma que pudiese vender a los fabricantes. Puede que el “Apple Car” nunca viese la luz del día, pero al menos su tecnología estaría integrada en nuestro futuro coche.

Pero incluso eso parece ya algo improbable. En los últimos meses, el proyecto ha seguido avanzando, e incluso se ha metido en algunos accidentes (no por culpa del coche autónomo); pero o los resultados no llegan, o no son satisfactorios para Apple. Como resultado, la compañía ha empezado el proceso para abandonar el desarrollo de su tecnología para coches autónomos.

coche autonomo apple lexus

coche autonomo apple lexus

Unos 200 empleados de la división de vehículos autónomos de Apple, pertenecientes a Project Titan, han sido despedidos. Además, otros empleados han cambiado de departamento, y ahora trabajan en otros proyectos de Apple; es algo que ha sido confirmado por la propia compañía, algo bastante raro en ella.

Y es que si conocemos Project Titan es sólo por los rumores y filtraciones. Apple nunca presentó el proyecto y solo se ha pronunciado para confirmar las contrataciones de ex-ingenieros de Tesla. De puertas para afuera, no hay muchos cambios; Apple afirma que sigue creyendo en la gran “oportunidad” que suponen los sistemas autónomos. Pero internamente, este parece ser el golpe definitivo para el proyecto.