valeo trailer 2

valeo trailer 2

Omicrono

La tecnología que hace tu tráiler "invisible" para que no moleste mientras conduces

Valeo ha presentado un sistema capaz de hacer un tráiler de remolque invisible, usando dos cámaras y un algoritmo que mezcla su imagen.

8 enero, 2019 12:29

Noticias relacionadas

Llevar un tráiler o una caravana a remolque puede ser algo complicado para el conductor medio; debes tener en cuenta la longitud añadida que ahora tiene tu vehículo, y los espejos retrovisores de repente son inútiles. Lo único que ves es tu propio tráiler, especialmente en el retrovisor central.

Esto puede ser peligroso incluso si tienes experiencia en este tipo de remolques. Por eso, en Valeo creen que su nuevo sistema XtraVue Trailer puede mejorar la seguridad en las carreteras, ofreciéndonos un punto de vista que normalmente no tenemos cuando llevamos un tráiler.

El tráiler de remolque invisible, gracias sólo a dos cámaras

El sistema básicamente hace “invisible” nuestro tráiler, permitiéndonos ver con claridad lo que está ocurriendo detrás. El efecto es sorprendente, y realmente parece como si la parte superior del remolque hubiese desaparecido.

Por supuesto, no es magia, sino tecnología, y además es un concepto bastante simple. El XtraVue Trailer depende de dos cámaras; una la instalamos en la parte trasera del tráiler, y otra en la parte trasera del coche o el vehículo que estemos usando para remolcar.

valeo trailer 3

valeo trailer 3

El sistema es capaz de juntar los vídeos procedentes de ambas cámaras para crear una sola imagen; en la parte en la que aparece la caravana, el sistema sobreimpone el vídeo de la cámara situada al final del remolque. De esta manera, el efecto es como si la imagen continuase desde la cámara del coche.

valeo trailer 1

valeo trailer 1

El prototipo presentado en el CES funciona con una pantalla adicional que instalamos en el interior de nuestro vehículo; pero en el futuro, podría ser una función integrada en el sistema de “infoentretenimiento”. Podríamos acceder a esta función con el toque de un botón, para asegurarnos en todo momento de qué tenemos detrás.

Esta en realidad es una versión simplificada de otro proyecto más ambicioso de Valeo, que quiere usar el vídeo proveniente de otros vehículos de la carretera para crear una imagen más clara y completa. Sin embargo, esta versión es mucho más sencilla y es más probable que se haga realidad.