google dibujo 1

google dibujo 1

Omicrono

La nueva app de dibujo de Google es como tener papel, lápiz y rotulador en tu navegador

La nueva app de dibujo de Google ya está disponible para navegadores, y es como tener un papel con lápiz y rotulador para expresarnos como queramos.

21 diciembre, 2018 13:01

Noticias relacionadas

Parece mentira cómo ha avanzado la Web; gracias a nuevos estándares como HTML5 y al potencial de los navegadores modernos, podemos hacer mucho más y mejor en la ventana de nuestro navegador favorito. Incluso podemos disfrutar de aplicaciones mejores que las que podemos usar en el escritorio.

Un ejemplo reciente lo tenemos en Chrome Canvas, la nueva aplicación web lanzada por Google; estamos ante un (relativamente) completo programa de dibujo, que nos ofrece un lienzo vacío en el que expresar nuestra creatividad como en ningún sitio. Y puede ser uno de los mejores programas sencillos de dibujo que hemos visto.

La nueva app de dibujo de Google convierte nuestro navegador en un lienzo

La clave está en “sencillo”. Chrome Canvas no será el sustituto de Paint.Net u otras aplicaciones más avanzadas, por supuesto; la cantidad de opciones que tenemos es demasiado limitada para eso. Ni siquiera podemos definir el tamaño de la imagen nada más empezar, por ejemplo.

El potencial de Chrome Canvas aparece cuando usamos un lápiz de dibujo, o un lápiz táctil si estamos usando una tablet; es entonces cuando la diversión y la utilidad aumenta. Tenemos varias herramientas a nuestra disposición, dependiendo del grosor y el tipo de trazo que queramos; desde el lápiz a la pluma o el rotulador, cada uno cumple su función. Por supuesto, podemos cambiar el color en cualquier momento.

google dibujo 2

google dibujo 2

Chrome Canvas será más útil en tablets o portátiles con pantalla táctil; como por ejemplo, un Chromebook táctil o una tablet con ChromeOS, que es el principal objetivo de Google con esta aplicación. Sin embargo, funciona perfectamente en un ordenador con cualquier navegador moderno con soporte de WebAssembly; por lo tanto, no es exclusivo de Chrome y podemos usarlo, por ejemplo, en Firefox sin problemas.

Aunque en nuestras pruebas, se acusa una pérdida de rendimiento en navegadores que no son Chrome. Precisamente Google ha sido acusada en ocasiones de sabotear navegadores de la competencia, desarrollando funciones que sólo son compatibles o sólo funcionan bien en Chrome.