movil-coche-conducir-movistar

movil-coche-conducir-movistar

Omicrono

Convertir cualquier coche en un coche conectado es posible con Movistar

Movistar lanza un servicio con el que podrás convertir cualquier coche en un coche conectado, otorgando de conexión a Internet a tu vehículo.

17 diciembre, 2018 19:29

Noticias relacionadas

Movistar ha lanzado un nuevo servicio con un claro objetivo: convertir cualquier coche en un coche conectado. Una misión que tiene sus dificultades y que se lleva intentando desde hace un tiempo ya. El servicio se llama Movistar Car y proveerá de Internet a tu coche con una sencilla tarifa de datos y un coste al mes.

Este servicio no se limitará a dotar a nuestro vehículo de Internet, sino que además le dará al cliente servicios exclusivos como descuentos en determinados garajes o información y asistencia en caso de emergencia. Si bien no es el primer servicio de esta clase, esta es una de las medidas más completas que llegarán al panorama.

Movistar Car: Wi-Fi en tu coche con 3GB de datos

 

Este servicio consiste en una tarifa de datos de hasta 3GB al mes. Puede sonar a poco, pero recordemos que en un coche se está llevando a cabo un trayecto por lo que para redes sociales, vídeos puntuales y navegar por Internet da de sobra. Para dar conexión al coche se conectará un aparato al puerto ODB del coche, un puerto que afortunadamente tienen todos los coches diésel fabricados a partir del año 2004 y 2005, por lo que incluso los más antiguos pueden llevarlo.

dispositivo-movistarcar-480

dispositivo-movistarcar-480

Este aparatito se conecta al puerto en cuestión que consiste en un router que creará una red Wi-Fi en el coche. Los servicios de los que podremos disfrutar además de la misma red Wi-Fi son variados. Para empezar podremos acceder a diagnósticos y alertas instantáneas referentes al estado de tu coche. También estaremos al tanto de cuándo tendremos las revisiones en el vehículo y cuándo tendremos que pasar la ITV, y además en caso de colisión el servicio llamará automáticamente al 112 y dará el aviso de alarma. Contaremos también con una aplicación para todo esto.

Con dicha app podremos acceder a descuentos en determinados talleres con los que Telefónica tiene acuerdos, alertas de radar, información de los viajes que realicemos y también información sobre seguros del coche. Podremos también acceder a un servicio de localización del vehículo, recibir instrucciones de direcciones e incluso, en caso de que una grúa se esté llevando el coche, el servicio nos alertará.

Movistar Car estará disponible para reserva desde hoy mismo desde el enlace que te dejamos a continuación. No obstante, el servicio no empezará a estar activo hasta febrero del 2019 y tendrá un coste de unos 20 euros para el envío y el uso del router. Movistar Car tendrá un coste de unos 3 euros al mes.