lotus coche 1

lotus coche 1

Omicrono

La mítica Lotus creará un "hipercoche" eléctrico de 1000 caballos

El próximo coche eléctrico de Lotus se enfrentará a los "hipercoches", con 1000 caballos de potencia sólo con energía eléctrica.

10 diciembre, 2018 21:06

Noticias relacionadas

Existen pocos nombres más legendarios en el automovilismo que “Lotus”, ya sea por el equipo de Formula 1 o por la marca de coches, ambos iniciados por Colin Chapman aunque en la actualidad no tengan nada que ver el uno con el otro.

Puede que Lotus Cars, el fabricante de coches, haya pasado algo desapercibido en los últimos años; pasó de ser una referencia en deportivos ligeros a ser comprados por la empresa china Geely en 2017. Desde entonces no sabíamos qué iba a pasar con la marca; hasta que Autocar ha podido conseguir información de “Omega”, el próximo proyecto de la compañía con sus nuevos dueños.

El coche eléctrico de Lotus será una bestia

Claro, que si Lotus falló es porque los deportivos pequeños ya no son tan populares como antes; tal vez por eso los planes van en otra dirección, apostando claramente por los “hypercars”, los modelos más rápidos y extravagantes del mercado. Sí, Lotus ahora quiere enfrentarse a monstruos como el Bugatti Chiron o el McLaren P1, con más caballos de los que podemos contar.

La diferencia es que, en vez de meter un V8 biturbo o un W12, Lotus apostará completamente por los motores eléctricos. El Lotus Omega será un coche 100% eléctrico, aprovechando la potencia instantánea que ofrece esta tecnología para vencer a sus contrincantes, como mínimo en aceleración. Por supuesto, no es el primer deportivo eléctrico basado en esa idea, y el nuevo Tesla Roadster será toda una referencia.

Style: Neutral

Style: "Neutral"

Pero el Lotus Omega parece ir incluso un paso más allá; según las imágenes publicadas por Autocar, será más parecido a un prototipo de Le Mans que a otra cosa, incluyendo un generoso alerón trasero. Este será el “Lotus más radical de su historia”, afirman, aunque eso no significa que vaya a perder su historia.

Está siendo desarrollado en Inglaterra, y será un Lotus “de verdad”. Sólo que será el más caro, alcanzando los dos millones de libras (2 200 000 €). Al menos, tendrás tiempo para ahorrar, ya que su lanzamiento se espera a principios de la próxima década, sin fecha por confirmar.