boring company transporte 2

boring company transporte 2

Omicrono

Elon Musk va a lanzar coches autónomos para transportar personas en sus túneles

Los primeros coches autónomos de Elon Musk usarán la red de túneles de The Boring Company para el transporte de personas.

7 diciembre, 2018 10:54

Noticias relacionadas

The Boring Company es uno de los proyectos más curiosos en los que Elon Musk está involucrado, y eso es decir mucho. Nacida inicialmente como una broma, es una empresa que ha pasado de ser un meme a convertirse en, posiblemente, el futuro del transporte.

Como su nombre indica, The Boring Company es una compañía que hace túneles; pero estamos hablando de Elon Musk, así que hay mucho más que eso. Todo partió de la idea de crear una red de túneles para transportar coches y así evitar los atascos; el plan fue evolucionando, hasta el concepto presentado este mismo año de vehículos de transporte. Basándose en estas ideas, The Boring Company ya ha conseguido contratos públicos para mejorar la red de transporte de algunas ciudades.

Los coches autónomos de Elon Musk iniciarán el servicio pronto

Pero eso será sólo el principio. The Boring Company se encargará de algo más que la infraestructura, como ha revelado el propio Elon Musk en Twitter. Inicialmente se esperaba que el 10 de diciembre el primer túnel de The Boring Company fuese abierto al público; sólo en pruebas, pero ya con el sistema de transporte en marcha.

boring company transporte 1

boring company transporte 1

El lanzamiento de The Boring Company se ha retrasado hasta el 18 de diciembre; pero a cambio, parece que será mucho más que una simple apertura de un túnel. Según Musk, el sistema incluirá coches autónomos completamente “legales”; estos coches aparentemente estarían diseñados para el transporte de personas.

La idea es que estos coches nos lleven automáticamente a nuestro destino, y usen ascensores para entrar en los túneles creados por The Boring Company. Este concepto se parece al que presentó en su momento, pero no nos esperábamos que fuese a hacerse realidad tan rápido.

Por supuesto, estos serán prototipos. Los coches serán “modificados”, según Musk, lo que indica que probablemente serán coches actuales con la tecnología necesaria para funcionar de manera autónoma. Es curioso que el nombre de Tesla no sea mencionado; en anteriores ocasiones los Tesla han sido usados para demostrar las capacidades de estos túneles.