lg smart tv 2

lg smart tv 2

Omicrono

Estos son los mejores productos tecnológicos del año: ordenadores, televisores, smartphones...

En los II Premios Digitales EL ESPAÑOL podréis elegir los mejores productos de ocho categorías diferentes: TVs, móviles, ordenadores...

6 noviembre, 2018 18:16

Noticias relacionadas

Un año más Omicrono, junto con El Androide Libre y El Español celebran los Premios Digitales de EL ESPAÑOL, en los que elegiremos los mejore productos de los lanzados durante 2018. Y vosotros seréis los responsables de elegir a los candidatos que más adelante pasarán al jurado, quienes elegirán a los ganadores en cada una de las categorías.

Serán ocho estas secciones, divididas por tipos de productos y con una última reservada para la innovación tecnológica más relevante de los últimos doce meses.

  • Mejor smartphone.
  • Mejor Smart TV.
  • Mejor wearable.
  • Mejor tecnología en un coche.
  • Mejor cámara.
  • Mejor portátil/convertible/ultraportátil.
  • Mejor producto gamer.
  • Mejor innovación tecnológica.

Como veis, hay mucha temática de tecnología en general, pero en El Androide Libre ya han repasado la de Mejor Smartphone y la de Mejor Wearable. Nosotros haremos lo propio con el resto.

Mejor smartphone y mejor wearable 2018

Mejor Smart TV

Samsung The Wall

samsung the wall pantalla microled

samsung the wall pantalla microled

Samsung ha diseñado con The Wall un televisor muy particular. Nada de bordes y modular, con tecnología MicroLED que lleva la sensación a otro nivel.

Samsung QLED UHD QE55Q8FN

samsung-televisor

samsung-televisor

Este segundo televisor es más realista. Marcos mínimos con tecnología HDR y un único cable invisible que permite integrar mucho mejor el televisor en nuestra casa.

LG Smart TV con ThinQ

lg-tv

lg-tv

LG ha integrado en este modelo a Google Assistant, además de un sistema propio de inteligencia artificial. Soporta el 100% de los formatos HDR del mercado y es capaz de pegarse a la pared. Su grosor es mínimo y para ello se apoya en la barra de sonido inferior.

LG Super UHD Nano Cell AI ThinQ 65SK9500Pla

g-tv-2

g-tv-2

La tecnología NanoCell Display de LG presume de poder mostrar unos colores mucho más puros y de tener unos ángulos de visión mayores. Un marco mínimo y un pie de apoyo elegante.

LG E7 OLED (OLED 65E7P)

lg-3

lg-3

El HDR es una tecnología increíble pero si podemos disfrutarla a 120 fps la experiencia es mucho mejor. Y no obviemos el diseño, con un pie transparente.

Sony Masters Series OLED UHD KD-55AF9

sony-1

sony-1

Sony tiene un modelo espectacular con tecnología OLED y resolución 4K, con Android TV, Wifi, Bluetooth y sistema de sonido Acoustic Surface Audio+ con 98W de potencia, además de USB grabador y reproductor multimedia.

Sony KD-55A1 OLED

sony-1

sony-1

Si buscamos un televisor que parezca una obra de arte, con un soporte llamativo, integración con Android TV y que sea compatible con Alexa de Amazon sin duda este es una buena elección. Por supuesto con resolución 4K HDR.

Panasonic FZ950

panasonic-1

panasonic-1

Panasonic también tiene una propuesta para estos premios, un televisor 4K OLED HDR con un sistema de sonido avanzado perfecto para las mejores películas.

Mejor tecnología en un coche

jvc carplay android auto 1

jvc carplay android auto 1

Android Auto

Google ha mejorado su sistema operativo para adaptarlo a los coches. Interfaz adaptada, asistente de Google con control por voz y mucho más.

Apple Auto

También Apple ha mejorado su integración con los coches, permitiendo controlar nuestro iPhone simplemente enchufando el móvil al salpicadero.

Autopilot de Tesla

Tesla ha sido una innovadora en el control a distancia de sus coches. El Autopilot ha sido una referencia y aunque está por llegar una actualización muy importante ya es un sistema extraordinariamente avanzado.

Retrovisores virtuales de Audi

Audi ha cambiado el retrovisor del coche por un sistema de cámara y sensores que muestran lo que sucede en el interior en unas pantallas en las puertas del vehículo.

Gafas Seetröen

seetroen

seetroen

El fabricante Citröen ha diseñado unas gafas que eliminan el mareo en los viajes, algo de utilidad sobre todo cuando viajamos con niños pequeños.

BMW Personal Copilot

bmw

bmw

El fabricante alemán ha desarrollado un sistema de conducción propia que permite a los coches tener autonomía para conducir sin conductor.

Baterías en estado sólido para vehículos

VolksWagen ha impulsado la llegada del electrolito sólido a las baterías de iones de litio haciendo que la autonomía de los coches eléctricos sea mayor y de paso abaratando el precio de este tipo de vehículos.

AI Traffic Jam Assist

Audi también tiene su propio sistema de conducción autónomo de nivel 3, que facilita sobre todo la conducción en entornos urbanos, aglomeraciones y atascos.

Mejor cámara

Nikon Z7

nikon

nikon

Nikon por fin ha entrado en el mercado de las mirrorless y lo hace con una cámara de 45.7 Mpx y sensor fullframe.

Canon EOS R

Y si Nikon ha entrado en el mercado de las cámaras sin espejo su principal competidor, Canon, no iba a ser menos. La apuesta se llama Canon EOS R y es una cámara de formato completo de más de 30 Mpx.

Sony A7R III

sony

sony

Y si en las últimas décadas Nikon y Canon han sido las referencias en los últimos años Sony se ha abierto paso poco a poco. La última propuesta es la Sony A7R III, con sensor completo de 42.4 Mpx.

Fuji X-T3

fuji

fuji

Fuji es otra de las grandes en la fotografía digital y para la Fuji X-T3 usa su sensor X-Trans de cuarta generación. Es la primera cámara sin espejo APS-C  capaz de grabar vídeo 4K a 60P y 10 bits.

Panasonic GH5s

Panasonic es una de las marcas que mejor apuesta por cuidar el vídeo en sus cámaras de fotos, permitiendo la grabación con prestaciones propias de cámaras profesionales de vídeo.

Nikon D7500

Pero no todo va a ser gama alta. También Nikon ha lanzado cámaras de precio más contenido y prestaciones interesantes. La fotografía nocturna la disfrutaremos como nunca con una sensibilidad ISO 100-51200 ampliable hasta 1640000.

Pentax K-1 Mark II

pentax

pentax

Esta cámara dispone de cuerpo de aleación de magnesio, visor réflex de amplia cobertura y una ranura doble para tarjetas de memoria, aunque no graba vídeo a 4K.

Sony A9

sony

sony

La última integrante de la selección es la Sony A9, una cámara muy rápida perfecta para el disparo en ráfaga y con una buena batería.

Mejor portátil/convertible/ultraportátil

Microsoft Surface Pro 6

microsoft surface pro 6 blanco negro

microsoft surface pro 6 blanco negro

La que es la familia más prometedora del hardware de Microsoft se renueva. La Microsoft Surface Pro 6 ofrece un diseño similar pero mucha más potencia y velocidad que sus antecesores.

LG Gram 2018

LG Gram 15Z980

LG Gram 15Z980

El portátil de LG para los que buscan algo ligero, elegante y potente se llama LG Gram 2018. Y si eso fuera poco ofrece certificación militar par otorgar la máxima resistencia.

Xiaomi Mi Laptop Air

xiaomi mi laptop air 6

xiaomi mi laptop air 6

Xiaomi ha traído a España sus últimos portátiles y entre ellos está el nuevo Xiaomi Mi Laptop Air, un competidor de resto de ultraportátiles del mercado, pero sobre todo del Macbook Air. Y a un precio muy tentador.

Dell XPS 13 9370 (2018)

Dell es una de las marcas que mejor trabaja sus portátiles. Los XPS son una referencia en diseño y potencia y el ultimo modelo, el Dell XPS 13 9370 (2018), lo demuestra.

Lenovo ThinkPad P1

lenovo p1 1

lenovo p1 1

También Lenovo ha presentado un ultraportátil realmente ligero y delgado, el Lenovo ThinkPad P1. Y todo eso sin dejar de lado la potencia y la versatilidad que necesitan los usuarios profesionales.

Microsoft Surface Go

microsoft surface go

microsoft surface go

Microsoft ha querido atacar el mercado estudiantil con una propuesta fresca de su Surface, la Microsoft Surface Go. Esta tablet baja de precio y de prestaciones para ser la más popular de su catálogo.

Macbook Pro

macbook pro usb

macbook pro usb

Apple sigue siendo la reina de los portátiles y dentro de ellos los Macbook Pro son los reyes. El último modelo de este año es un claro contendiente entre los demás, que usan Windows 10.

Lenovo Yoga Book

lenovo yoga book c930

lenovo yoga book c930

Lenovo es una de las marcas que más está haciendo por evolucionar el concepto de portátil. El Lenovo Yoga Book es un ejemplo, eliminando el teclado y sustituyéndolo por una segunda pantalla táctil que se adapta a nuestras necesidades.

Mejor producto gamer

Razer Phone 2

Razer Phone 2

Razer Phone 2

Razer ha lanzado un segundo modelo de su terminal para juegos, manteniendo el diseño icónico, su excelente pantalla con 60 fps y su doble altavoz frontal.

Asus ROG Phone

asus

asus

Asus es una de las marcas que más apuesta por los jugadores y eso lo ha materializado en el ámbito móvil en el Asus ROG Phone, un terminal con disipación de calor activa, pantalla de alta tasa de refresco, una estética agresiva y mucha potencia.

Asus Zephyrus S

asus-2

asus-2

Y en la misma línea del producto anterior tenemos otro de Asus, el Zephyrus S, un portátil con gran diseño, mucha potencia y un sistema de disipación de calor que posibilita llevar al máximo su procesador durante más tiempo.

Razer Blade 15 (2018)

razer

razer

Y si Asus respondía al móvil de Razer ahora vemos lo contrario, Razer respondiendo a Asus, en los portátiles. Este producto destaca por tener todas las prestaciones esperadas en un ordenador gaming pero dentro del chasis más pequeño usado en un dispositivo de este tipo.

Intel Nuc Hades Canyon

intel nuc hades canyon (3)

intel nuc hades canyon (3)

Y del mismo modo que el Razer destacaba en tamaño también lo hace el Intel Nuc Hades Canyon que analizábamos hace poco. Un ordenador muy potente con un tamaño realmente contenido.

Nvidia RTX 2080 y 2080i

nvidia rtx 2080 1

nvidia rtx 2080 1

Ordenadores y móviles están entre los productos para juegos más relevantes pero siempre hay sitio para un clásico: las tarjetas gráficas Y este año la principal es la Nvidia RTX 2080 y su hermana 2080i.

Lenovo Y730

lenovo-3

lenovo-3

Otro ordenador pensado para jugar es el Lenovo Y730 y si por algo destaca este portátil es por su enorme pantalla de más de 17 pulgadas, perfecta para poder disfrutar sin necesidad de un monitor externo.

Acer Predator Helios 300 Special Edition

predator

predator

Y para cerrar esta sección presentamos el Acer Predator Helios 300 Special Edition, un portátil agresivo, potente y en un espectacular color blanco con toques dorado que hace que sea muy diferente del resto de sus competidores.

Mejor innovación tecnológica

Rutinas de Google Assistant

El asistente de Google ha incorporado las rutinas, combinaciones de acciones y accesos directos que permiten realizar varias tareas al mismo tiempo.

Atajos de Siri

atajos siri 3

atajos siri 3

Siri ha mejorado de forma radical con los atajos presentado en la última versión de iOS. Los desarrolladores están usándolos para potenciar el uso de los comandos vocales, todo un acierto.

Google Wellbeing

Andrid Pie ha implementado Google Wellbeing, un sistema de control de tiempo para que sepamos en qué aplicaciones o juegos pasamos más tiempo.

Tecnología QLED

Samsung es a empresa que mejores pantallas hace en el mundo y ahora ha perfeccionado la forma en la que el brillo máximo muestra colores más reales con sus paneles QLED.

Google Home Hub

home-hub

home-hub

Google presento la evolución de sus altavoces inteligentes junto con el Pixel 3. El Google Home Hub permite hacer lo mismo que con el Google Home y además amplía las opciones con su enome pantalla.

Electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 ha sido sin duda el mejor reloj de Apple pero hay algo que ha llamado la atención por encima del resto de cosas: su función para realizar electrocardiogramas. Sólo está disponible en USA pero sin duda es una revolución.

Google Duplex

La tecnología de Google que permite hablar por teléfono con su sistema de inteligencia artificial nos dejó entre asombrados y asustados en el Google IO 2018. Parte de ella está ya en los Pixel 3 y se ha ganado un puesto en esta selección.

Tensor Flow

Google ha apostado por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Tensor Flow es la propuesta de esta empresa, un sistema de código abierto que permite avanzar más rápido en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

Votar en los II Premios Digitales El Español

Cada una de las secciones tiene varios productos que compiten por ser los más votados. Seréis vosotros os que los ordenéis con vuestros votos. De cada categoría serán tres los que pasen a la siguiente fase, la del jurado.

La votación de los Premios Digitales ha terminado, muchas gracias por vuestra participación.

Un conjunto de expertos dirimirá cuales son los ganadores, que se anunciarán el 22 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid.