hp impresora laser

hp impresora laser

Omicrono

Si quieres impresiones de calidad, evita los cartuchos “compatibles”

5 noviembre, 2018 10:11
presentado-por-hp

presentado-por-hp

Noticias relacionadas

No todos los cartuchos  de impresión son iguales, no aportan la misma calidad de impresión e incluso algunos podrían llegar a dañar la impresora. Pese a que vivimos en plena era digital y cada vez usamos menos formatos físicos para compartir información y datos, el papel sigue siendo clave en algunos momentos.

En muchas ocasiones necesitamos imprimir documentos importantes, fotografías y todo tipo de gráficos. Para ese tipo de impresiones buscamos siempre la máxima calidad y eso no lo pueden ofrecer las “marcas blancas” que ofrecen cartuchos compatibles.

¿Son iguales los cartuchos ‘alternativos’ que los originales?

¿Sabes que detrás de un cartucho de tóner HP hay cientos de horas en pruebas? Equipos de ingeniería y ciencia emplean años en investigar y crear estos cartuchos para asegurar que la experiencia de los clientes en el momento de la impresión sea la mejor posible.

HP20160623374

HP20160623374

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los cartuchos ‘compatibles clonados’ que comercializan terceras empresas. Sí, se publicitan como cartuchos alternativos a una fracción del coste de los originales, pero la realidad es que la calidad de las impresiones no puede igualar a los cartuchos de Tóner Originales y, además, suponen un riesgo para el medioambiente y para las propias impresoras.

Los riesgos de usar cartuchos de tóner compatibles

Los cartuchos de tóner compatibles clonados están por todas partes en el mercado online, pero antes de lanzarte a comprarlos debes saber que existen determinados riesgos. Sí, aparentemente pueden ser similares a los cartuchos Originales HP, pero la diferencia fundamental está en su interior. Ahí, en la parte que no vemos, es donde residen las claves que marcan su deficiente rendimiento comparados con los originales.

Los cartuchos compatibles clonados son perjudiciales para la calidad del aire interior. Efectivamente, la composición de estos cartuchos hacen que emitan hasta un 53% más del límite permitido del compuesto químico Estireno, y sobrepasan en un 60% el límite de emisión de partículas y en hasta un 160% el límite de compuestos orgánicos volátiles (COV).

En cambio, los cartuchos Originales HP que se desarrollan conjuntamente con las impresoras HP, cumplen los límites y superan los criterios de calidad que fijan ecoetiquetas como las certificaciones Blue Angel y EPEAT.

¿De qué sirve pagar menos por un cartucho compatible clonado si en la práctica obtendremos más fallos de impresión? Las pruebas afirman que la mitad de los cartuchos compatibles presentan fallos de impresión o dejan de funcionar antes de lo previsto. Así, los cartuchos de tóner HP son capaces de imprimir, de media, hasta un 46% más de páginas útiles que los “compatibles clonados”.

hp supplies

hp supplies

Junto a estos consumibles compatibles también se pueden encontrar en el mercado cartuchos de tóner falsificados, que imitan la apariencia de los originales, pero a un precio inferior. Estos cartuchos falsos se empaquetan en embalajes falsos, son recargados y pueden llegar a provocar la avería de la impresora. ¿Cómo podemos identificar si un cartucho es falso? HP ha creado una aplicación para smartphones que nos permite escanear el código de los cartuchos y comprobar si es falso o se trata de auténticos cartuchos Originales HP.

Por qué elegir cartuchos Originales HP para tu impresora

Como comentábamos al comienzo, con la inversión en I+D de HP se consigue desarrollar cartuchos de tóner completamente seguros, con una calidad de impresión superior y que, además, cuidan de los componentes de la impresora, reduciendo las probabilidades de avería. La tecnología HP JetIntelligence les otorga valor, fiabilidad, calidad y sostenibilidad.

tinta laser hp

tinta laser hp

Gracias al maximizador de páginas de HP consiguen meter más partículas de tóner en cada cartucho. Para los usuarios esto se traduce en una mayor cantidad de páginas impresas por cada cartucho, alargando la vida útil de cada consumible. La tecnología HP JetIntelligence facilita la instalación de los cartuchos de una forma limpia al incluir la eliminación del sello en su interior y es capaz de predecir con precisión los niveles de tóner en todo momento.

Por último, y no menos importante, es el cuidado del medio ambiente. Al año se utilizan una gran cantidad de cartuchos de tóner que suponen una enorme cantidad de residuos y muchos de ellos no se reciclan. HP está comprometido con el cuidado de nuestro entorno facilitando la reducción de residuos y el reciclaje sencillo de los consumibles que ya han cumplido su papel.

Mediante el programa de devolución y reciclaje HP Planet Partners tanto particulares como empresas pueden solicitar el servicio de reciclaje y es totalmente gratuito. HP asume todos los costes y se compromete a que ningún cartucho acabe en un vertedero, si no se rellenan o revenden. Este programa ha permitido desde el año 2000 fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner Originales HP utilizando más de 90 millones de kilogramos de plástico reciclado.