hp omen x 2s 4

hp omen x 2s 4

Hardware

El nuevo portátil gaming de HP tiene dos pantallas para chatear o ver Twitch mientras juegas

HP ha presentado un portátil de juegos con segunda pantalla, que nos ayudará en nuestras partidas o mostrará las apps que tengamos en segundo plano.

14 mayo, 2019 14:26

Noticias relacionadas

Parece que estamos en el final de una era en cuestión de portátiles. Los diseños tradicionales, con una pantalla y un teclado unidos por una bisagra, están siendo abandonados en favor de ideas más innovadoras; especialmente en lo que respecta al uso de varias pantallas.

En Omicrono ya hemos podido probar dos ejemplos de esta tendencia. El Asus ZenBook Pro 14 usaba el espacio del trackpad para implementar una pequeña pantalla secundaria. Mientras que el Lenovo Yoga Book C390 lo apostaba todo por la segunda pantalla, en este caso de tinta electrónica y ocupando toda la parte inferior del dispositivo.

El portátil de juegos con segunda pantalla

Hay mucho potencial en el uso de una segunda pantalla, pero hasta ahora no habíamos visto usarla en portátiles gaming. HP ha sido la que se ha atrevido, con la presentación del nuevo Omen X 2S, perteneciente a la marca gaming del popular fabricante. Sí, lo que ves en las imágenes, justo encima del teclado, es una pantalla secundaria.

hp omen x 2s 2

hp omen x 2s 2

Seguro que te estás preguntando si eso tiene sentido. Al fin y al cabo, cuando jugamos queremos que la pantalla tenga toda nuestra atención; no necesitamos distracciones precisamente. Sin embargo, HP ha descubierto que, a la hora de la verdad, la mayoría de los jugadores acepta estas “distracciones”.

Según un estudio, el 82% de los jugadores usa el smartphone durante sus sesiones de juego; ¿quién no ha mirado un momento el móvil mientras se cargaba la siguiente partida? No solo eso, sino que muchos jugadores (el 61%) prefieren jugar con su banda sonora personalizada, escuchando música en un reproductor. Incluso cada vez hay cada vez más gente, un 49%, que disfruta de contenido en vídeo o navega por la web al mismo tiempo que juega.

Para qué quieres una segunda pantalla para jugar

Siendo Omen la división dirigida a los jugadores más entusiastas, no es de extrañar entonces que HP haya decidido hacer realidad este concepto. La segunda pantalla es de seis pulgadas y tiene una resolución de 1080p. Está pensada para mostrar programas que estemos usando en segundo plano; como los controles de Spotify, o los chats de Whatsapp, o incluso los vídeos de Twitch y Youtube. Es táctil, así que no tenemos que salir del juego para controlar las aplicaciones.

hp omen x 2s 1

hp omen x 2s 1

Además de las apps que estamos usando, la segunda pantalla también puede mostrar porciones ampliadas de la pantalla principal, gracias al software desarrollado por HP. Esto nos permite seleccionar zonas importantes que deberíamos tener en cuenta, como el mapa, el chat de la partida, o notificaciones.

Con metal líquido para refrigeración

El sacrificio de tener una pantalla en esa posición es que todo el teclado tiene que bajar; está pegado al borde inferior del portátil. Además, el trackpad ocupa ahora el espacio que tendría el teclado numérico. Sin embargo, esta no es una posición tan rara para el teclado, especialmente en el sector gaming; algunos portátiles aprovechan esa zona para mejorar la refrigeración, por ejemplo.

hp omen x 2s 3

hp omen x 2s 3

Aunque la segunda pantalla es la gran protagonista, el resto del portátil no se queda atrás. La pantalla principal es de 15 pulgadas, con la opción de elegir entre un panel 4K y dos paneles 1080p a 144 Hz y 240 Hz. Puede montar Core i9 de la novena generación de procesadores Core de Intel, acompañado de hasta 32 GB de RAM. La gráfica también está a la altura, una GeForce RTX 2080 Max-Q. Llama la atención que HP se ha trabajado más la refrigeración, probablemente por el espacio ocupado por la segunda pantalla. El disipador de este modelo usa metal líquido para ayudar a la disipación del calor en un 28%.

El HP Omen X 2S estará disponible a partir de junio, a un precio de 2.099.99 dólares. El precio en Europa aún no se ha confirmado.