Portátiles HP madera 3

Portátiles HP madera 3

Tecnología

Los nuevos portátiles de HP sorprenden con acabados en madera natural

Los nuevos portátiles de HP sorprenden en la Computex por sus acabados en madera natural. Este material tiene sus ventajas... y sus inconvenientes.

28 mayo, 2019 08:59

Noticias relacionadas

Tal y como pasase en el CES de Las Vegas este año, la Computex está enseñando el escaparate de innovaciones de las marcas para este año 2019 y el futuro año 2020. Ya hemos visto el golpe en la mesa de AMD, el interés de Nvidia por los creadores, etcétera. Ahora, le toca el turno a los nuevos portátiles de HP que tienen varias peculiaridades muy novedosas.

Esta vez, HP sorprende con una nueva gama de portátiles llamada HP Envy, centrándose en una vuelta de hoja en los materiales. Las fotos no engañan; podemos ver como HP ha optado por madera en sus acabados, ofreciendo una propuesta distinta y única. Aunque claro está, esto tiene sus inconvenientes.

Los nuevos portátiles de HP están hechos en madera

Portátiles HP madera 5

Portátiles HP madera 5

Así lo ha presentado HP en la Computex 2019 con los nuevos HP Envy 13, Envy 13 x360, HP Envy 15 x360 y HP Envy 17. Estos portátiles cuentan con distintas configuraciones y según HP no sacrificamos en pos de tener estos materiales en nuestro haber. Eso sí, hay que recalcar que no estamos obligados a escoger la madera; HP permite configuraciones sin este material.

Contamos con 2 texturas completamente nuevas, las dos basadas en madera. La primera es un acabado “abedul pálido”, muy claro destinado a gente que quiera un tono así en su portátil. Luego está el nogal natural, el más directo para emular ese acabado en madera. Por otra parte tenemos alternativas en cerámica y en color negro para quién no quiera estas propuestas.

Portátiles HP madera 2

Portátiles HP madera 2

Empezando por el Envy 13, tenemos el color negro o el acabado en nogal. Los convertibles 13 x360 y 15 x360 tenemos directamente todas las opciones ya comentadas disponibles. El Envy 17 se queda con los aspecto plata y abedul pálido. Por lo tanto, podemos literalmente escoger el acabado que más nos guste.

El problema viene con el acabado en madera. No nos malentendáis; la innovación de este tipo siempre nos gusta, y alabamos que HP se haya atrevido con nuevos materiales como ya pasase en el cuero del HP Spectre Folio. Desde HP aseguran que esto es debido a que busca un apartado sostenible; esta iniciativa viene dada por el organismo Forestry Stewardship Council que desea un uso respetuoso de la madera.

Portátiles HP madera 4

Portátiles HP madera 4

HP asegura que han hecho pruebas con estos materiales, ya que la madera nunca ha sido un material especialmente idóneo para componentes electrónicos debido a su desgaste en el tiempo, sobre todo a lo que líquidos se refiere. Un vaso de agua en tu portátil de HP acabado en madera podría ser fatal. HP admite que si este material no se expone a “entornos con altas temperaturas o con mucha humedad” tendrá un mejor aguante, pero dado el caso, no es lo mejor para la vida útil del portátil.

HP no ha formalizado especificaciones de estos portátiles y se ha centrado casi exclusivamente en los materiales. Sin embnargo, otras bondades de estos dispositivos son, según The Verge y Xataka, sus marcos reducidos, opciones de pantalla AMOLED y añadidos de seguridad y privacidad como lectores de huella.

Imagen de portada | HP