aston martin electrico 1

aston martin electrico 1

Omicrono

El primer Aston Martin completamente eléctrico: llega en un año y tiene 602 caballos

El primer Aston Martin completamente eléctrico ha sido anunciado oficialmente, y llegará al mercado mucho antes de lo que podríamos pensar.

12 septiembre, 2018 18:37

Noticias relacionadas

Los coches eléctricos no servirán sólo para conducir de manera limpia; aunque esa sea la imagen que se han ganado, frente a los coches con motor de combustión.

Pero la verdad es que un coche eléctrico también puede ser divertido y potente. Y si no, que se lo digan a los principales fabricantes de deportivos; todos han apostado o van a apostar por un modelo completamente eléctrico. La última es Aston Martin, pero que eso no te engañe: en realidad, el modelo que han presentado no es un prototipo que no veremos en años, sino un coche real que llegará el año que viene.

El primer Aston Martin completamente eléctrico

El Aston Martin Rapide E es el primer coche completamente eléctrico del famoso fabricante británico; toda una declaración de intenciones que pone a Aston Martin en el mapa. El Rapide E no es un coupé como los modelos más famosos de la marca, sino un sedán; sin embargo, eso no debería engañarnos. Estamos ante un modelo de buenas prestaciones, que se enfrentará a modelos más deportivos.

aston martin electrico 2

aston martin electrico 2

El Rapide E contará con nada menos que 602 caballos de potencia; lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos, además de alcanzar una velocidad máxima (que suele ser el punto débil de los eléctricos) de 250 km/h. Aston Martin asegura que se ha centrado en que el rendimiento no decaiga, independientemente de la cantidad de batería que nos quede.

aston martin electrico 3

aston martin electrico 3

Siendo un sedán, las comparaciones con los Tesla son inevitables; aunque Aston Martin tiene mucha más experiencia en el sector premium, que es al que va dirigido este modelo.  Esperamos un interior a la altura, por lo tanto. El exterior no debería quedarse muy atrás a tenor de los bocetos y adelantos publicados.

En cuanto al interior, el Rapide E contará con una batería de 65 kWh, que Aston Martin afirma que le da una autonomía de unos 300 kilómetros. Contará con un sistema de carga rápida con un cargador de 800V y 100 kW, que le permitirá recargar 500 kilómetros de autonomía en una hora.

Aún no hay precio, pero esperamos que esté a la altura de la marca. Al fin y al cabo, de este modelo se producirán sólo 155 unidades; aunque nos apostamos a que este es sólo el principio y que habrá más modelos que usen la misma tecnología. Llegará al mercado en el cuatro trimestre de 2019.