CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v90), quality = 90

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v90), quality = 90

Omicrono

El mando de videojuegos adaptado para personas con discapacidad de Microsoft ya disponible

El Xbox Adaptative Controller, el mando para personas con discapacidad de Xbox, ya está a la venta; una apuesta de Microsoft para que todo el mundo juegue.

5 septiembre, 2018 18:05

Noticias relacionadas

Los videojuegos son para todo el mundo. Da igual la edad, el sexo, cómo te identifiques o dónde vivas, hay algo para ti; eso es algo muy bonito de decir, pero lamentablemente no siempre es cierto. En concreto, las personas con discapacidad tienen serios problemas para disfrutar en la mayoría de títulos actuales.

Las mismas barreras que sufren en otros aspectos de la vida también aparecen cuando simplemente quieren entretenerse un poco. Al menos hay algunas soluciones, la mayoría desarrolladas por la comunidad, pero no reciben el apoyo de los grandes fabricantes ni desarrolladores; y es que no es una inversión muy lucrativa precisamente.

El mando para personas con discapacidad de Xbox ya está disponible

Por eso, el anuncio el pasado E3 del Xbox Adaptative Controller fue una noticia tan refrescante para los jugadores; porque por primera vez en mucho tiempo, una de las principales compañías en esto de los videojuegos apostaba por los jugadores con discapacidad.

El mando “adaptativo”, como Microsoft lo llama, es un concepto muy interesante, capaz de adaptarse a diferentes tipos de juegos, discapacidades y las situaciones personales de cada usuario. Los grandes protagonistas son los dos gigantescos botones, completamente programables; son fáciles de pulsar y hacen lo que queramos. También tenemos una simple cruceta y los botones de sistema que tenemos en todos los mandos de Xbox.

xbox mando discapacitados 2

xbox mando discapacitados 2

Lo realmente interesante está en la parte superior del mando. ¿Ves esa hilera de iconos? corresponden a 19 puertos en los que podemos conectar todo tipo de controladores, joysticks, botones, y dispositivos. Este mando en realidad es la base para conectar cualquier controlador adaptado a nuestra discapacidad que necesitemos; para ello, Microsoft se ha aliado con fabricantes como Logitech, RAM o PDP para crear periféricos que nos permitan personalizar la experiencia.

Después de las buenas primeras impresiones, el Xbox Adaptative Controller ya está a la venta en la web oficial de Microsoft; el precio es de 89,99 €, y es compatible tanto con la Xbox One como con Windows 10.