mercedes benz eqc electrico 2

mercedes benz eqc electrico 2

Omicrono

Mercedes-Benz presenta su primer SUV 100% eléctrico, ¿tiembla Tesla?

El EQC es el primer SUV de Mercedes-Benz eléctrico, un modelo que marcará el futuro de la compañía en un mercado cada vez más electrificado.

4 septiembre, 2018 20:32

Noticias relacionadas

El mercado de los coches eléctricos está cerca de explotar. Esa es la sensación que dan los últimos anuncios de la industria “tradicional”: vehículos completamente eléctricos que apuestan por una nueva generación de conductores.

Hoy le ha tocado el turno a Mercedes-Benz, una marca que ya hizo sus pinitos con la electrificación; pero nunca como con el nuevo EQC, un modelo 100% eléctricos con el que la compañía quiere adelantarse a todos, incluso a Tesla. Los problemas de producción de la compañía de Elon Musk y la corta lista de modelos puede jugar en su contra al enfrentarse contra un gigante como Mercedes-Benz. Y es que el EQC es un SUV eléctrico.

El primer SUV de Mercedes-Benz eléctrico

Los ames o los odies, estarás de acuerdo en que los SUV se han convertido en el vehículo de moda; los conductores quieren coches más grandes y prácticos, y huyen de los turismos clásicos. Todos los fabricantes ofrecen al menos un SUV, pero lo habitual es ofrecer varios de tamaños diferentes.

mercedes benz eqc electrico 3

mercedes benz eqc electrico 3

Juntar ambos conceptos de moda, los SUVs y la electrificación, parece la receta clara del éxito. Aunque al mismo tiempo, Mercedes afirma que el EQC SUV, llamado EQC 400 4 Matic, en realidad es sólo el primero de una nueva gama de vehículos eléctricos para todos los gustos.

El EQC es la punta de lanza, y vaya si lo es. Estamos ante un modelo que claramente es un Mercedes, pero que al mismo tiempo cambia bastante la imagen actual de la marca. Si bien no es tan absurdo como para parecer imposible, y no hay pistas claras de que sea eléctrico.

Pero lo es. Las baterías tienen 384 celdas y son de 650 kW, para conseguir una capacidad de 80 kWh; están instaladas en el suelo del coche entre los dos ejes para ayudar al reparto de pesos.

Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt

Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt

Dos motores eléctricos asíncronos se encargarán de mover el coche; entre los dos se consigue una potencia de 300 kW, o 408 caballos. Es gracias a esto que la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 5,1 segundos pese a la evidente masa del coche. La velocidad máxima se queda en 180 km/h.

Parece un Mercedes, se mueve como un Mercedes, sólo que no sonará como uno

Gracias a esto, Mercedes promete una autonomía de 450 kilómetros; el cargador incorporado tiene una capacidad de 7,4 kW y está refrigerado por agua, con una capacidad máxima de 110 kW en una estación de carga compatible.

Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt

Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt

Daimler, la casa madre de Mercedes, se ha aliado con otros fabricantes para ampliar la red de carga en Europa. También ha presentado el Mercedes-Benz Wallbox, un punto de carga para el hogar, con el que podemos recargar el coche diariamente.

Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt

Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt

Tal vez lo que más llama la atención del EQC es que no es una locura de coche. Es un Mercedes-Benz, incluyendo el interior, que es muy parecido al de los modelos actuales de la marca. Esto hace que realmente parezca un modelo viable y no una simple herramienta de marketing. Mercedes confirma esto, anunciando que la producción se iniciará en 2019, por lo que podríamos esperar que se ponga a la venta a finales de ese año o en 2020. Aún no hay detalles de precio.

El mercado eléctrico necesita coches como este. Coches “normales” de la gente de a pie, pero que aún así despierten la envidia, como cualquier otro Mercedes. Es por eso que este modelo puede ser muy importante en la adopción de esta tecnología.