apollo baidu bus autonomo

apollo baidu bus autonomo

Omicrono

Buses autónomos sin conductor empezarán a circular en Japón

Los buses autónomos sin conductor de Baidu comenzarán a funcionar en Japón tras hacerlo en China.

5 julio, 2018 14:05

Noticias relacionadas

En España no se les ve el pelo, porque no hay, pero eso no quiere decir que no existan: Japón está a punto de incorporar una flota de 10 autobuses autónomos que circularán por las calles niponas sin ningún conductor, solamente mediante sensores, cámaras e Inteligencia Artificial. Los autobuses, capaces de llevar hasta 14 personas, será fabricados por Baidu, conocido mundialmente por el ‘Google chino’.

Además, también fabricará los buses en masa para su propio país, China, aunque el número que se desplegará es indeterminado.

Los buses autónomos de Baidu se expanden

Japón, como primer destino internacional de Baidu, recibirá concretamente 10 modelos de ‘Apolong’ de autobuses autónomos sin conductor con un nivel de autonomía de nivel 4. Esto quiere decir que no necesitan conductor (salvo en muy contadas ocasiones), y que pueden circular por todas aquellas calles de las que tenga información; es decir, que los coches tienen tanta información de las calles por las que se mueven que no necesitan conductor.

bus autonomo baidu apollo

bus autonomo baidu apollo

Es el primer nivel de autonomía realmente autónomo, antes del nivel 5, que se corresponde con los coches que pueden circular por cualquier calle, incluso cuando no está mapeada previamente, donde es completamente innecesaria la intervención humana; de hecho, no necesita de las personas en ningún momento.

Los buses autónomos harán debut en Japón después de estrenarse en las ciudades chinas Beijing, Shenzhen, Pingtan y Wuhan, entre otras, por lo que estarán circulando por las calles niponas a principios de 2019.

Si, las fechas son muy justas, pero el fabricante chino tiene capacidad de fabricación suficiente. De hecho, la producción en masa es tan grande que ya han producido 100 unidades gracias al fabricante King Long. Los autobuses, por cierto, usan Mobileye, una tecnología que compró Intel el año pasado por 15 300 millones de dólares, por lo que podemos decir que Intel ha desarrollado los ojos de estos buses que veremos tanto en China como en Japón, tal y como hemos conocido hoy.