intel 5g

intel 5g

Hardware

Los nuevos chips 5G de Intel acaban en la basura porque Apple no los quiere

Apple ha tomado la decisión de no optar por los nuevos chips 5G de Intel, una situación que ha matado el proyecto dentro de la compañía.

Noticias relacionadas

En una demostración de lo que ocurre cuando Apple te abandona, el desarrollo de los nuevos chips 5G de Intel ha sido parado.

A principios de año saltó el rumor de que Apple iba a depender más de Intel para sus iPhone; todo con el objetivo de cortar relaciones con Qualcomm, una de sus grandes rivales en los juzgados pero al mismo tiempo la fabricante de sus módems LTE.

Algunos iPhone X ya usan chips LTE de Intel; y la idea era expandir esta relación en los próximos modelos. Era perfecto para Intel, que siempre ha buscado una manera de anclarse en el mercado móvil; de manera infructuosa, todo hay que decirlo.

Los nuevos chips 5G de Intel no convencen a Apple

Por eso, Intel inició el desarrollo de un nuevo chip 5G, que sería usado por la generación de iPhone del 2020; con el 5G a la vuelta de la esquina, Apple quería estar en primera línea de salida gracias a Intel.

Sin embargo, ahora CalcalistTech revela que eso no ocurrirá; Apple ha descartado a Intel como fabricante de sus módems 5G, y seguirá buscando en el mercado.

iphone x intel qualcomm

iphone x intel qualcomm

Hay muchas razones por las que Apple no quisiera el chip 5G de Intel. Como ya hemos dicho, una porción de los iPhone X vendidos usa módems Intel, mientras que el resto sigue usando Qualcomm; y esa resulta ser una diferencia importante en el rendimiento. Según algunas pruebas, los iPhone X con módems Qualcomm son más rápidos y eficientes; se nota especialmente con la señal débil.

El otro motivo es que Apple ya está deshaciéndose de Intel en el sector de los ordenadores. Apple está desarrollando su propio procesador para los Mac; por lo que la década próxima dejará de usar la oferta de Intel.

Pero tal vez lo más llamativo de esta noticia ha sido la reacción de Intel: cerrar el desarrollo del módem 5G. El chip, con el nombre código “Sunny Peak”, ha sido abandonado instantáneamente; y el equipo que estaba a cargo ha sido redirigido a otros proyectos.

En otras palabras, si no va a servir para el iPhone, ¿para qué desarrollarlo? Hay que aclarar que Intel es una de las compañías más activas en lo que respecta al 5G; y tiene varios desarrollos al mismo tiempo, para ordenadores portátiles, por ejemplo.

Pero no deja de ser curioso ver lo que ocurre cuando Apple deja de estar interesada en algo: que desaparece sin remedio.