linux nintendo switch hackeada

linux nintendo switch hackeada

Omicrono

Cuidado con piratear la Switch, Nintendo está baneando de por vida

Si estás pensando en piratear la Switch, debes saber que Nintendo está bloqueando a los piratas de por vida.

22 junio, 2018 09:48

Noticias relacionadas

Nintendo está implementando nuevas opciones seguridad contra la piratería. Según un extenso PSA publicado en el sub de reddit (el foro más grande de Internet) dedicado a hackear la Switch, Nintendo está baneando (de por vida) a todos aquellos usuarios que no hayan adquirido los juegos de manera legítima; es decir, que los hayan hackeado.

Lo que hace Nintendo, específicamente, es detectar si se trata de una copia legítima del lado del servidor, de modo que se genera un token que no se puede falsificar. Si detecta que algún juego es falso, impedirá que se conecte a Internet o incluso podría impedir que tu consola al completo lo haga. Es decir, por un solo juego podríamos perder la conexión a Internet en la Switch.

Nitendo te bloqueará (de por vida) si pirateas

Nintendo ha aplicado fuertes restricciones a aquellas personas que pirateen su plataforma

Nintendo ha decidido aplicar medidas tan fuertes debido al descubrimiento de un exploit que literalmente permite hacer jailbreak en la consola, lo que a su vez permite instalar y ejecutar juegos de manera pirata, sin tener que pagar por ellos; incluso permite ejecutar emuladores de otras consolas en la Switch. Se trata de un importante exploit que además no puede ser solucionado por la compañía.

nintendo switch jailbreak 5

nintendo switch jailbreak 5

Según el PSA (Anuncio de Servicio Público según sus siglas en inglés), el proceso para comprobar esto es el siguiente: se verifica que la consola se pueda conectar a Internet; se verifica que el token (una especie de identificación que tiene cada cartucho); se autoriza el inicio de sesión en la cuenta de Nintendo; la consola obtiene un token único del juego que tenemos abierto.

En caso de que haya una discrepancia entre el primer token con el que debiera ser, simplemente no se puede seguir, y podríamos sufrir un bloqueo permanente. Nintendo claramente quiere evitar que suceda lo mismo que con la Nintendo 3DS y cía, que cualquier puediera hackearla e instalar juegos piratas. En principio, las funciones offline no se ven afectadas por estos bloqueos, aunque no está confirmado. Cada vez son más los usuarios que reportan haber sido bloqueados.

Y, por otro lado, ahora tenemos un nuevo desafío a la hora de comprar una Switch: comprobar antes si está bloqueada por parte de Nintendo para jugar online, pues seguro que esos piratillas intentarán colar sus Switch baneadas en el mercado intentado engañar a los más incautos.