take my money

take my money

Omicrono

Cómo saber cuánto nos hemos gastado en juegos de Steam

La nueva herramienta oficial nos permite saber cuánto hemos gastado en juegos de Steam, pero no es la única disponible, como Steam Calculator.

19 junio, 2018 21:09

Noticias relacionadas

Es sorprendentemente difícil saber con exactitud cuánto hemos gastado en juegos de Steam, pero con estas herramientas podemos hacernos una idea.

Es difícil explicar en palabras la revolución que ha supuesto Steam en el mercado de los videojuegos de PC; hace menos de quince años teníamos que ir a una tienda a comprar el juego en una caja con uno o varios discos. En la actualidad, en apenas minutos podemos comprar, descargar y empezar a jugar cualquier título que se nos ocurra.

No es sólo que ahora sea más fácil que nunca comprar juegos; también es más barato. No pasa ningún día sin que haya al menos varios juegos rebajados en Steam, y las ofertas de todo el catálogo ya se han convertido en una tradición que esperamos pacientemente.

steam ofertas

steam ofertas

El resultado de todo esto es que compramos más juegos de PC que nunca; y nuestras bibliotecas están más llenas de lo que nos gustaría admitir. Los juegos pendientes se acumulan, y parece que siempre que terminamos uno, tres más se suman a la lista.

¿Cómo afecta esto a nuestra cartera? Es el mayor temor que puede tener un coleccionista compulsivo como yo; ¿cuánto me he gastado en Steam? Tengo que reconocer que no quería hacer este artículo por miedo a saberlo.

La herramienta oficial para saber cuánto hemos gastado en juegos de Steam

Ahora, y gracias al GDPR, Steam cuenta con una herramienta que nos indica exactamente cuánto hemos gastado en juegos de Steam; el GDPR es, por supuesto, la nueva ley europea de datos que obliga a los servicios a entregarnos los datos que han recopilado, entre otras cosas.

La nueva herramienta es muy sencilla. Sólo tenemos que entrar en esta página e iniciar sesión con nuestra cuenta de Steam.

En “TotalSpend”, encontraremos la cantidad de dinero, en dólares, que hemos gastado en Steam. Es decir, todos los pagos que hemos realizado directamente en Steam.

En cuanto al resto de entradas, Steam no ha aclarado exactamente qué son, pero si investigamos un poco descubrimos lo que son. “OldSpend” parece ser lo que habíamos gastado en Steam hasta el 17 de abril de 2015, la fecha en la que Steam puso mayores restricciones a las cuentas; especialmente, aquellas que no habían gastado tenían funciones limitadas, así que Steam tenía que guardar ese dato y por eso nos lo muestra ahora.

steam dinero 1

steam dinero 1

En cambio, PWSpend parece referirse a Counter Strike: Global Offensive Perfect World, una versión especial para el mercado Chino que tenía micropagos aparte del juego principal. Por eso es muy probable que veas que esta cifra es 0.

Es de agradecer que Steam incluya una herramienta como esta; el problema es que la cifra total que hemos gastado no suele ser real. Esa cifra sólo muestra el dinero que hemos gastado en Steam; no el que hemos gastado para comprar juegos en otros medios.

Por ejemplo, los juegos que hayas comprado en Humble y otras webs no cuentan para el cálculo final. Cuando compras un juego en esas webs, te dan una clave que puedes activar en Steam.

Steam Calculator, descubre más de cuánto has gastado y cómo lo has aprovechado

Por eso puede ser difícil saber realmente cuánto te has gastado en juegos de Steam, si no los sueles comprar en su tienda. Una herramienta que puede resultar más útil es Steam Calculator; no es oficial, y forma parte de SteamDB, pero permite realizar un cálculo más preciso del valor de tu cuenta de Steam.

steam dinero 2

steam dinero 2

Sólo tenemos que acceder a la página de Steam Calculator e introducir la dirección de nuestro perfil, nuestro identificador de Steam o el de la comunidad; claro, que es más fácil simplemente pulsar en “Sign in through Steam” para que esos datos se rellenen automáticamente. A continuación, sólo tenemos que pulsar en “Get Dissapointed in your life”.

Los resultados que Steam Calculator muestra son mucho más completos, aunque no del todo precisos. Muestra dos cifras: el valor de todos los juegos que tenemos en Steam si los hubiéramos comprado a su precio más bajo, y si los hubiéramos comprado con los precios de hoy; por lo que la cifra real estará entre esas dos.

También muestra información interesante, como la cantidad de horas que hemos jugado, el precio medio de los juegos, o el precio medio de cada hora que hemos jugado.

Steam Calculator