steam mensajeria 2

steam mensajeria 2

Omicrono

Steam prepara una nueva app de mensajería, y se parece mucho a Discord

La nueva app de mensajería de Steam que Valve está preparando en beta se ha filtrado, y parece una alternativa a Discord.

6 junio, 2018 16:40

Noticias relacionadas

La nueva app de mensajería de Steam sería un gran paso adelante respecto a las funcionalidades básicas que tiene el cliente actual.

Steam lleva años sin cambiar, y se nota, tal vez demasiado. No hace mucho hablábamos de un grave bug que permaneció más de una década en su código fuente, y a eso hay que sumarle las críticas a la interfaz; incluso ciertos elementos siguen exactamente igual que cuando el programa fue lanzado en 2003.

Valve está trabajando en una mensajería renovada estilo Discord

Al menos parece que Valve está trabajando en ello, sin decir nada al respecto. En concreto, una de las partes que pronto podría recibir un rediseño completo es el chat; Steam incluye una sencilla aplicación de mensajería, con la que podemos hablar con otros usuarios de la plataforma.

Pero a estas alturas de la vida, está tan obsoleta que la mayoría de los jugadores opta por otros métodos para comunicarse, como Discord; la app, diseñada pensada en jugadores, está teniendo mucho éxito, y parece que Valve se ha inspirado en ella.

Una nueva app de mensajería de Steam ha sido revelada en un tuit de @SAVEME1112, un usuario que supuestamente tiene acceso a la beta; el tuit ha sido borrado, no por el usuario sino aparentemente por una petición de Valve a Twitter. Pero SAVEME1112 afirma que pronto publicará un vídeo, y ha compartido un esquema de cómo funcionaría la app.

Básicamente, estaríamos ante un programa muy parecido a Discord, pero integrado en Steam, por supuesto. La app nos permitiría iniciar conversaciones simplemente arrastrando a usuarios de la lista de amigos, que recibirán una invitación, que puede ser por el cliente de Steam o por correo, mensaje, o SMS. La invitación mostrará el nombre del juego y un botón que nos unirá a la partida simplemente con pulsarlo.

Cómo será la nueva app de mensajería de Steam

steam mensajeria 3

steam mensajeria 3

Estos grupos se podrán guardar con un nombre y un icono propios, para continuar la conversación cuando queramos. Al igual que la función de mensajería actual, podremos acceder a esta app mientras jugamos; así que podemos ver qué es lo que está pasando en el chat de nuestro juego favorito mientras esperamos a la siguiente partida, por ejemplo. En cualquier momento podemos ver quién está conectado y puede jugar.

steam mensajeria 1

steam mensajeria 1

La app incluye chat de voz, así que podemos enviar una invitación y empezar a jugar juntos al título que queramos fácilmente; sólo un click para crear un grupo, un click para unirnos y un click para salir.

Esta nueva app será accesible tanto en el cliente de Steam como a través de un navegador web; aunque aparentemente, en la versión beta aún no es compatible con Firefox. Aunque la nueva app permite hablar con usuarios con el viejo sistema, estos no podrán unirse a grupos y no podrán ver ni disfrutar de las funciones nuevas.

No está claro cuándo llegaría esta nueva app de mensajería de Steam; Valve no parece contenta con esta filtración, eso seguro.