pokemon lets go 3

pokemon lets go 3

Omicrono

Nuevos juegos de Pokémon para Switch, iOS y Android anunciados, Pokémon Go crea escuela

Nintendo ha presentado nuevos juegos de Pokémon para Switch, iOS y Android; la influencia del éxito de Pokémon Go es más que evidente.

30 mayo, 2018 08:55

Noticias relacionadas

Con los nuevos juegos de Pokémon para Switch anunciados, Nintendo apuesta todo por la popular franquicia.

Pokémon probablemente no volverá a ser lo mismo, por muchas razones; para empezar, estamos ante un cambio generacional, y por fin Nintendo ha anunciado los primeros juegos de la saga para su nueva consola, la Switch.

Pero tal vez más importante ha sido el éxito de Pokémon Go; una app para móviles que ha conseguido que millones de jugadores salgan a buscar y capturar pokémon, y ha reavivado el interés en la franquicia. Así que era lógico que influyese a la nueva generación de juegos Pokémon.

Nuevos juegos de Pokémon para Switch presentados

Para empezar, la mayor noticia es el lanzamiento de Pokémon Let’s Go; contará con dos ediciones, como es habitual en la saga: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

Lo curioso es que estamos ante una especie de remake; ya que están basados en el clásico Pokémon Amarillo (que a su vez era una versión especial de Pokémon Rojo y Azul). Por eso tal vez te resulten familiares algunos de los escenarios y personajes, por ejemplo.

Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eeeve, un remake que se sincroniza con Pokémon Go

Dependiendo de la edición que escojamos, empezaremos con Pikachu o Eevee en nuestra aventura; aunque no está claro si habrá más diferencias entre ambas ediciones, como las especies de pokémon que nos podemos encontrar.

Las influencias de Pokémon Go van más allá del título. Y es que podremos pasar los pokémon que hemos capturado en Pokémon Go a Pokémon Let’s Go; sólo los de la región de Kanto, es decir, los originales (ya que Let’s Go se centra en ese área). Así que los jugadores de Pokémon Go podrán disfrutar de la ventaja de contar con un gran equipo inicialmente.

pokemon lets go 1

pokemon lets go 1

El cooperativo tiene una gran importancia; podremos jugar con otra persona y hacer toda la aventura juntos en la misma consola. Incluso capturar pokémon juntos. Y hablando de capturar, ahora esto se hace con un movimiento del joy-con; pero si no te parece natural, Nintendo lanzará una pokéball, un accesorio que funcionará como un joy-con cuando esté conectado a la Switch.

pokemon lets go 2

pokemon lets go 2

Lo interesante es que podemos dejar ahí al pokémon que hayamos capturado, llevarlo con nosotros, y conectarlo con Pokémon Go.

Pokémon Quest para Switch, iOS y Android, un juego casual de pokémon

La otra gran sorpresa fue un segundo juego de Pokémon anunciado. Más sorpresa aún es que no es sólo para Switch, sino también para dispositivos iOS y Android. Se llama Pokémon Quest, y parece ser el sucesor espiritual de Pokémon Mistery Dungeon, en el sentido de que no es un juego tradicional de Pokémon; los protagonistas son los pokémon y sus aventuras.

Sin embargo, no podemos controlarlos directamente, sólo dirigir sus ataques; es una interfaz claramente diseñada para pantallas táctiles, y para un tipo de juego más casual. Además, el estilo gráfico busca una estética “retro”, y aunque es en tres dimensiones todo está hecho con cubos, así que parece “pixelado”. Pokémon Quest será gratuito, así que podemos esperar microtransacciones.

La verdad es que ninguno de estos dos juegos de Pokémon son “normales”; pero si no te llaman la atención, no temas. Nintendo ha prometido a la afición que en la segunda mitad de 2019 llegará un nuevo juego de Pokémon tradicional, un RPG como los anteriores de la saga.

Parece que Nintendo está apostando al 100% por Pokémon, y Pokémon Go sin duda tiene la culpa.