nintendo 64 consola retro

nintendo 64 consola retro

Omicrono

La Nintendo 64 Mini está un paso más cerca de hacerse realidad

Nintendo ha registrado la marca N64 y esto solo puede significar una cosa: podríamos ver una Nintendo 64 Mini en los próximos meses.

23 mayo, 2018 10:50

Noticias relacionadas

Últimamente estamos viendo muchas remasterizaciones de consolas antiguas, como la NES Classic, SNES Mini, la ZX Spectrum Next u otras presentadas en los últimos meses y que están tomando bastante relevancia; y no solo están volviendo a la vida de la mano de sus fabricantes originales, sino que algunas de ellas están siendo desarrolladas a través de crowdfunding. La nostalgia vende, y especialmente Nintendo quiere aprovecharse.

Ahora, se ha descubierto que Nintendo ha registrado la marca N64 en Japón. Según la solicitud de registro, la N64, independientemente de lo que sea, incluye juegos, un controlador, un joystic, y otros accesorios; es decir, se trataría, a todas luces, de una consola. Y, por supuesto, sería una Nintendo 64, de ahí el nombre que tratan de registrar.

Nintendo 64 Mini, ¿podríamos verla?

Pero para el carro: esto no quiere decir que Nintendo vaya a lanzar una nueva consola retro basada en la mítica Nintendo 64. Simplemente puede ser que se haya registrado la marca por precaución, para que ninguna otra persona comercialice una remasterización de la antigua consola. Pero también es muy probable la otra opción; a más de uno le gustaría que así fuera, desde luego.

nintendo 64 pikachu

nintendo 64 pikachu

No sería ninguna locura: en diciembre de 2016, por ejemplo, registraron la marca “Super Famicom” (el nombre que recibía la Super Nintendo por esas latitudes); y hace muy poco confirmaron su llegada en forma de SNES Mini. Esto es, hay muchas posibilidades de que veamos una Nintendo 64. De lanzarse, sería algo así como una N64 Classic o 64 Mini: misma identidad y características, pero con la tecnología moderna.

De ser así, lo más probable es que no llegue este año, sino más bien en 2019. Recordemos que desde que se registró la Super Famicom hasta que llegó pasaron casi dos años. De repetirse la situación, podríamos verla a finales de 2019. En tres semanas tenemos una cita con Nintendo, la E3, pero es muy poco probable que lo veamos una Nintendo 64 remasterizada, aunque por soñar podríamos hacerlo.