nes mini classic 2016 nintendo

nes mini classic 2016 nintendo

Omicrono

La NES Mini será relanzada, otra oportunidad para conseguir la consola más deseada

Nintendo ha confirmado un nuevo lanzamiento de la NES Mini. La versión de la clásica consola volverá a tener stock con sus 30 clásicos.

14 mayo, 2018 08:48

Noticias relacionadas

Nintendo ha confirmado un nuevo lanzamiento de la NES Mini, también conocida con su nombre oficial, Nintendo Classic Mini.

La NES Mini fue todo un fenómeno que Nintendo subestimó, y no debería haberlo hecho. Una pequeña consola retro, con la forma de la clásica Nintendo Entertainment System, pero sin necesidad de usar cartuchos; 30 clásicos iban preinstalados en el sistema.

Decir que la demanda superó a la oferta es quedarse corto; durante meses, la NES mini fue el producto más buscado de toda Internet, con precios que llegaron a multiplicarse por tres. El lanzamiento fue un éxito y un desastre al mismo tiempo para Nintendo; que en realidad sólo veía a la NES Mini como una manera de ganar tiempo hasta el lanzamiento de la Switch.

Nintendo confirma un nuevo lanzamiento de la NES Mini

Parece que por fin la NES Mini recibirá el cariño que se merece, porque Nintendo ha anunciado que la consola volverá a venderse el próximo 29 de junio. Parece ser exactamente el mismo producto con los mismos juegos, un relanzamiento en toda regla.

nes-mini-2016

nes-mini-2016

Eso en EEUU, ojo; todavía no hay confirmación oficial de su relanzamiento en Europa, pero teniendo en cuenta que es básicamente el mismo modelo, lo raro sería que Europa se quedase fuera.

Actualizado: Nintendo ha confirmado que la NES Mini también volverá a venderse en el mercado Europeo.

Incluso Japón tendrá una nuevo modelo de Famicom Mini (Famicom es el nombre original de la NES en Japón); aunque en aquel caso, si que habrá algunas diferencias estéticas.

Afortunadamente, Nintendo parece haber aprendido un par de cosas de la NES Mini. Para empezar, la SNES Mini no ha sufrido los mismos los problemas de stock; y segundo, Nintendo se ha dado cuenta de la gran afición que hay alrededor de sus viejos juegos.

Como muestra de esto último, recientemente anunció el modo online de Switch, una suscripción que nos dará acceso a 20 clásicos de NES. Sin embargo, mucha gente criticó que no hubiese lanzado una consola virtual para Switch, después del éxito que tuvo en Wii y Wii U. El nuevo lanzamiento de la NES Mini puede estar orientado a estos usuarios.