uber taxi volador 3

uber taxi volador 3

Omicrono

Así será el primer taxi volador de Uber, eléctrico y silencioso

El primer taxi volador de Uber ya ha sido presentado; será un modelo eléctrico, que lleve a hasta cuatro pasajeros por toda la ciudad.

8 mayo, 2018 15:55

Noticias relacionadas

Un modelo del primer taxi volador de Uber revela los objetivos de futuro de la compañía, que son ambiciosos como poco.

Desde hace años Uber no ha querido conformarse con ser una simple app para conseguir viajes en coche; sus ambiciones han ido mucho más allá, incluso si le han supuesto más de una polémica.

Sus inversiones en coches autónomos son parte de este ansia por expandirse; unos desarrollos que han recibido un duro golpe, con toda la flota parada por culpa de un accidente mortal. Sin embargo, que Dara Khosrowshahi haya tomado las riendas como CEO no parece haber cambiado esta filosofía.

El primer taxi volador de Uber se deja ver como modelo

Porque hoy ha sido el día elegido para que Uber presente su primer modelo de taxi volador; un vehículo que será presentado oficialmente esta semana en la conferencia Uber Elevate Summit, pero que ya ha sido visto en un reportaje para la cadena CBS.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo a escala; así que es normal que parezca más un juguete que otra cosa. Básicamente estamos ante una mezcla de helicóptero y avión; el fuselaje se parece más al de un avión, pero usa rotores como los de un helicóptero (y los de un drone).

uber taxi volador 2

uber taxi volador 2

También se han hecho públicos algunos detalles, como que funcionará con motores eléctricos. De esta manera, Uber no solo quiere limitar la emisión de gases en las ciudades; sobre todo quiere reducir la cantidad de ruido que haría un aparato como estos. El ruido de los helicópteros puede ser desagradable, y no nos queremos ni imaginar cómo serían nuestras vidas si las ciudades se llenasen de ellos.

uber taxi volador 4

uber taxi volador 4

El funcionamiento de este servicio no sería muy diferente al del Uber “normal”. Podremos usar la app de Uber para pedir un taxi aéreo, y se nos indicará el lugar más cercano donde puede aterrizar; normalmente la azotea de un edificio. También se ha mostrado un modelo a escala real del interior del aparato, donde irán el piloto y los pasajeros.

Sí, pasajeros en plural, ya que no iremos solos; se espera que hasta cuatro clientes puedan compartir el viaje, para reducir los costes al igual que hacemos con los coches.

Uber imagina una red de vehículos aéreos, con viajes constantes de un lado a otro de la ciudad a precios razonables. Incluso Khosrowshahi llega a afirmar que este sería un servicio “para gente normal”, aunque habrá que verlo para creerlo.

Se espera que los primeros viajes del taxi volador de Uber se produzcan en 2020.