jelly mario 2

jelly mario 2

Omicrono

En este juego web gratis de Super Mario las físicas son una pesadilla

Jelly Mario es un juego web de Mario gratuito en el que todo es gelatina, y se comporta como tal, en una agobiante y a ratos graciosa versión del clásico.

9 abril, 2018 17:38

Noticias relacionadas

El programador Stefan Hedman ha creado una versión de Super Mario basada en físicas, y algo nos dice que no vamos a poder dormir esta noche después de lo que hemos visto.

Super Mario Bros. es uno de los juegos más fácilmente reconocibles que existen; sólo tienes que mostrar una imagen del primer nivel para que alguien empiece a tararear la música. Por eso ha sido parodiado infinidad de veces, pero Jelly Mario, el proyecto de Hedman, lo consigue con un planteamiento interesante.

Un juego web de Mario en el que las físicas lo cambian todo

Como su nombre indica, en Jelly Mario (casi) todo parece que está hecho de gelatina, incluido el mostachudo protagonista. Desde los enemigos, hasta las tuberías o los bloques, todo reacciona como nunca habíamos visto; todo depende de la cantida de píxeles, o “cuadraditos” que los conformen.

jelly mario 4

jelly mario 4

El pobre Mario también ha sufrido lo que sea que está afectando al Reino Champiñón; pese a que su postura no cambia, los píxeles que conforman su cuerpo reaccionan de la misma manera que el resto del mundo. Así que podemos dar saltos en el aire, rebotar contra los obstáculos y afectar al mundo.

jelly mario 1

jelly mario 1

Lo único que no podemos hacer es tocar a los enemigos, incluso si saltamos encima de ellos. En ese caso, Mario desaparecerá en una explosión de píxeles, como si una bomba hubiera explotado en su pecho.

Hasta el sonido se ve afectado por nuestras acciones, en una versión espeluznante de la clásica melodía, que sólo recupera parte de su ritmo original conforme aceleramos.

jelly mario 3

jelly mario 3

Jelly Mario ha sido desarrollado en WebGL, por lo que podemos jugarlo en cualquier navegador moderno que se precie. Los controles son simples, y sólo dependen de las flechas de dirección; si pulsamos arriba saltaremos, y podemos hacerlo de manera indefinida en el aire, así que es algo a tener en cuenta.

Conociendo a Nintendo, es posible que esta versión de su franquicia más popular no dure mucho tiempo en la web, así que recomendamos probarla lo antes posible.