lytro camara plenoptica realidad virtual

lytro camara plenoptica realidad virtual

Omicrono

Google compra Lytro para conseguir una Realidad Virtual más realista

Google compra Lytro, una compañía de cámaras plenópticas, para implementar la tecnología a su Realidad Virtual.

21 marzo, 2018 10:48

Noticias relacionadas

Google ha comprado la compañía de cámaras plenópticas Lytro, una compañía que, en 2011, dio un fuerte golpe en el mercado de las cámaras, gracias a su tecnología capaz de captar todo el campo lumínico del entorno, obteniendo todos los planos de luz de la escena, con la capacidad de dónde queremos realizar el enfoque. Esto es, que tomamos una fotografía y una vez está procesada, podemos elegir en vivo el enfoque (la profundidad de campo) o modificarlo tantas veces como queramos.

Posteriormente, tras recibir una inyección de capital de 40 millones de dólares (aunque a lo largo de su historia han recaudado un total de 200 millones de dólares), el rumbo de la compañía cambió totalmente a la Realidad Virtual, con cámaras capaces de crear entornos de escenas en 360 grados dentro del cual te puedes girar y ver la escena desde cualquier ángulo, tanto en forma de fotografía como de vídeo.

Lytro es capaz de captar la intensidad de la luz en una escena, así como también también la dirección en que los rayos de luz viajan en el espacio

La compra de la compañía valorada a finales de su ronda de 2017 en 360 millones de dólares se habría hecho efectiva, al parecer, por 40 millones de dólares, traspasando no solo la tecnología a Google, sino también algunos empleados (otros, en cambios, se han marchado por su propio pie, mientras que otros no figurarían en el acuerdo).

Google quiere cámaras plenópticas para su Realidad Virtual

lytro camara plenoptica

lytro camara plenoptica

Por qué Google quiere una compañía de cámaras está muy claro: Google está apostando fuerte por la Realidad Virtual y necesita tecnología para capturar campos de luz para mejorar escenas, justo lo que ofrecen las cámaras de Lytro, consiguiendo «posicionamiento absoluto [ver un mismo punto desde cualquier ángulo de vista] y texturas e iluminación extremadamente realistas».

De este modo, también podríamos ver en próximas versiones de los productos de Google como se comienza a implementar este tipo de tecnología gracias a la cual podremos disparar y luego enfocar, algo que ya podemos experimentar en mayor o menor grado en cámaras de smartphones actuales gracias al procesado mediante software.

Hace tan solo unos días, Google mostró cómo había conseguido el posicionamiento absoluto mediante 16 GoPro girando en un arco con forma de cuasi-semicírculo, captando 1000 puntos de vista en una esfera de 70 centímetros. Con esto, Google es capaz de captar no solo la intensidad de la luz (como cualquier cámara hace), sino que además captura la dirección en la que los rayos de luz se mueven, consiguiendo la iluminación, texturas y posicionamiento absoluto hiper realista.