muse alexa gadget coche amazon

muse alexa gadget coche amazon

Omicrono

El gadget que trae el asistente virtual Alexa al coche

Gracias a este gadget conocido como Muse, ahora puedes tener a Amazon Alexa en el coche como asistente virtual para controlarlo todo con la voz.

18 febrero, 2018 20:04

Noticias relacionadas

Alexa es el asistente virtual de Amazon. El gigante del comercio electrónico tiene un dispositivo físico que lo incorpora (Amazon Echo), pero también se puede licenciar. Por ello, muchos otros fabricantes también puede incorporar Alexa. Es, más o menos, como Android, pero con muchos matices y diferencias, por supuesto.

Es básicamente un control por voz como Google Assistant. No tiene interfaz gráfica, y ello es posiblemente una de las mejores cosas, al menos para muchos. Esto implica, por lo tanto, que no sea necesario tener una pantalla para poder usarlo. Así, es más accesible que cualquier otro asistente que sí que usa pantalla, como Google Assistant o Siri.

Es tan avanzada que incluso puedes jugar con ‘ella’ al popular juego ‘Piedra, papel o Tijera’. Sin embargo, aún no está disponible en español (si lo queremos usar aquí, a parte de importarlo, tendremos que hablarle en inglés), aunque no debería tardar mucho más en llegar en nuestro idioma (Google Assistant, su competencia, por fin está disponible en español).

Por ello, es idóneo para usarlo en un coche, donde no es recomendable usar controles físicos como botones o pantallas. Además, es una forma eficiente de actualizar el sistema de audio de un vehículo antiguo sin gastar mucho dinero.

El poder de Alexa, en tu coche

Mediante este sistema, podríamos recibir las llamadas, cambiar de música, abrir aplicaciones, y hacer un sinfín de tareas más sin tocar un solo botón. Hay algunos coches, como los Ford, que lo incluyen de serie, pero no se puede comprar como un dispositivo por separado, hasta ahora.

muse amazon alexa asistente virtual coche delantero

muse amazon alexa asistente virtual coche delantero

Muse es un dispositivo que quiere aprovechar precisamente eso y convertir a Alexa en tu asistente para el coche gracias al dispositivo que han desarrollado. Se conecta al teléfono móvil mediante Bluetooth y a la radio del coche mediante mini-Jack. También es necesario conectarlo a un USB que actúe como fuente de alimentación (viene con un adaptador para el mechero incluido). Funciona tanto con Android como con iOS.

muse amazon alexa asistente virtual coche

muse amazon alexa asistente virtual coche

Con Alexa en el coche podrías ir revisando el calendario mientras conduces

Además, incorpora una serie de imanes para sujetarlo, por lo que podremos retirarlo fácilmente de su soporte para que no nos lo roben cuando dejemos el coche en algún lugar aparcado. Por ahora no incluye la posibilidad de escuchar música desde Spotify, entre otros servicios (Amazon Music, por supuesto, sí que es compatible) pero los desarrolladores detrás de este gadget ya están en ello.