youtube

youtube

Omicrono

Youtube avisará si las noticias que estás viendo han sido pagadas por un gobierno

Los vídeos de Youtube pagados por el gobierno mostrarán un aviso a los usuarios, para que tengan el contexto necesario ante posibles "fake news".

2 febrero, 2018 17:59

Noticias relacionadas

Las llamadas “fake news” han dominado la conversación en 2017, afectando a todas las redes sociales; y Youtube, por supuesto, también se ha visto en el ojo del huracán por permitir la publicación de vídeos con fuentes dudosas, como mínimo.

No es ningún secreto que la cantidad de noticias falsas que te puedes encontrar en Youtube es abrumadora. Y lo peor es que muchos canales se presentan como independientes y como la única fuente de verdad en un mundo corrupto.

Cómo los vídeos de Youtube pagados por el gobierno quedarán en evidencia

Mucha gente ve estos canales como la vacuna contra los medios tradicionales. Sin embargo, lo que no saben es quién está detrás de estos vídeos virales, a quién le interesa que veas estas “noticias”.

Hoy Youtube ha presentado una nueva funcionalidad que intenta añadir algo de transparencia a estos vídeos; un contexto, por así decirlo, de la situación.

youtube noticias 1

youtube noticias 1

Se trata de una notificación, que aparecerá en la parte inferior de los vídeos, en la que se explicará si el canal recibe dinero de algún gobierno o administración; es decir, si ese “medio independiente” en realidad recibe cheques de los que están al mando.

La mayoría de las veces, esta es información pública y que puedes saber con una simple búsqueda; pero la mayoría de la audiencia no sigue esos simples pasos. Con este aviso, Youtube puede ayudar a comprender la existencia de algunos vídeos, aunque la compañía admite que puede equivocarse y permitirá a los canales enviar peticiones. Por el momento, esta funcionalidad está disponible en EEUU.

Cada vez más gente usa Youtube como su principal fuente de noticias, y por eso es comprensible que la compañía quiera dejar las cosas claras antes de meterse en más escándalos.