fotos-online

fotos-online

Omicrono

4 Webs para editar tus fotos en un clic

Con estas webs podrás editar tus imágenes y fotografías en segundos. Un clic y listo, fotos mejoradas automáticamente.

1 febrero, 2018 13:03

Noticias relacionadas

No importa si no tienes ni idea de fotografía, si no conoces qué es cada parámetro. Una imagen te entra por los ojos, te gusta editar las que tú haces para compartirlas con el mundo, subirlas a redes sociales o guardarlas en un álbum privado para tu disfrute.

Hoy en día no podemos quejarnos, tenemos múltiples opciones para editar fotografías, más aplicaciones de las que probablemente probaremos jamás. Además, la explosión de la fotografía móvil es una realidad y cualquiera tiene una herramienta muy ‘capaz’ en su bolsillo.

Ahora bien, no todo el mundo tiene el tiempo, o las ganas, de editar una a una cada fotografía que hace o que quiere compartir. Por suerte, la tecnología también tiene solución para eso. En la red existen varias webs en las que puedes subir tus fotos y editarlas en un segundo con solo pulsar un botón. Perfecto para los que no quieren complicarse la vida.

El retoque automático de Google Fotos

google-fotos-auto-retoque

google-fotos-auto-retoque

Si a estas alturas no conoces/usas Google Fotos, te estás perdiendo uno de los mejores servicios de la compañía. Google Fotos ha mejorado una barbaridad con los años y no solo ofrece almacenamiento ilimitado de fotos (gratis, con una compresión muy buena) a todo el mundo, sino que también tiene utilidades como los álbumes compartidos o las herramientas de retoque que aquí nos interesan.

Basta con entrar a cualquier foto que tengas en Google Fotos y en la parte superior verás el botón de Editar. Desde ahí tenemos acceso al retoque “Auto” que edita directamente la foto, así como al resto de filtros y acabados que también se aplican en un clic. Lo mejor es que siempre podemos volver al estado original.

Fotor, el editor de fotos online

fotor-editor-de-fotos

fotor-editor-de-fotos

Por otra parte tenemos Fotor, una herramienta de edición de fotos online muy a tener en cuenta si no tienes ninguna app o programa instalado en tu PC (o estás en un ordenador en el que no puedes instalar nada).

Fotor permite subir cualquier foto desde el equipo, o también importarlas de servicios como Dropbox, Facebook y otros. Al abrirlas, tendremos el botón de “Mejorar en 1 clic” que hace exactamente eso, editar la foto automáticamente.

Sin embargo, si quieres mayor personalización puedes añadir multitud de retoques, stickers, bordes, textos… Además Fotor también tiene herramientas dedicadas para crear collages y diseños.

Let’s Enhance para aumentar la resolución con machine learning

lets enhance 1

lets enhance 1

Una alternativa un tanto diferente es Let’s Enhance. En este caso no estamos ante un editor como tal, sino que se trata de una herramienta que aumenta automáticamente la resolución de las imágenes o fotografías que subas.

Sí, esta web promete hasta multiplicar por 4 la resolución de las imágenes sin reventar su calidad y lo hace mediante el uso de redes neuronales y machine learning, eliminando los artefactos que aparecen en la compresión JPG.

Improve Photo para mejorar los retratos

improve-foto-efecto-piel

improve-foto-efecto-piel

Por último tenemos la web de Improve Photo, que se centra en la mejora de fotografías de retrato.  Seguro que te suena ese efecto de suavizado de la piel que hacen muchas aplicaciones de cámara en smartphones (incluso algunas agrandan los ojos o reducen los pómulos).

Pues bien, Improve Photo es una herramienta online de edición de retratos en un clic. Basta con subir la foto desde el ordenador, o enlazarla desde cualquier web y automáticamente se encargará de “limpiar” las caras, reduciendo marcas, acné y arrugas. Eso sí, ojo, porque en algunos casos puede ser muy agresiva.