harley davison livewire 1

harley davison livewire 1

Omicrono

Harley-Davidson confirma que venderá su primera moto eléctrica, los rockeros se modernizan

Livewire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, llegará al mercado, después de que el tradicional fabricante haya aprobado la producción.

31 enero, 2018 08:49

Noticias relacionadas

Aunque en Omicrono solemos hablar de coches eléctricos, no podemos olvidarnos de las motos, un sector que ha abrazado esta tecnología con incluso mas fuerza.

De hecho, hoy en día es más común encontrarse fabricantes de motos eléctricas que de coches; tiene sentido, un motor eléctrico encaja perfectamente con la idea de lo que debería ser una moto, sobre todo una moto urbana.

Eso no quita que la sorpresa que ha dado Harley-Davidson al anunciar la producción de una moto eléctrica no haya sido mayúscula.

La moto eléctrica de Harley-Davidson llegará al mercado

harley davison livewire 2

harley davison livewire 2

La marca Harley-Davidson está más asociada con “el viejo estilo”, con grandes motores de combustión que vienen anunciados por un sonido gutural; una marca en la que hasta el más mínimo cambio es criticado por sus aficionados. No es precisamente la marca que asociamos con motores limpios y silenciosos.

Desde hace unos cuatro años Harley-Davidson tiene en la recámara un prototipo de moto eléctrica, la Livewire; pero no se había atrevido a venderla y apenas ha servido como herramienta de marketing.

Hoy el fabricante ha confirmado a Autoblog que iniciará la producción de la Livewire; saldrá de la fase de prototipo y se convertirá en un producto que podremos comprar en sus concesionarios. El proceso ha sido largo y costoso, pero finalmente ha entrado en su fase final.

harley davison livewire 3

harley davison livewire 3

Se espera que la Livewire llegue al mercado en los próximos 18 meses, por lo que al menos hasta mediados de 2019 no podremos disfrutarla.

Aún no hay cifras oficiales, pero sabemos que serán muy superiores al prototipo, que tenía una autonomía de solo 80 kilómetros; el fabricante ha asegurado que, sin una autonomía de como mínimo 160 kilómetros, no se molestaría, así que podemos esperar como mínimo esa cifra.

Por lo tanto, esta no será la típica Harley, y aunque su diseño probablemente cambiará, no se parecerá en nada a las clásicas motos “de rockeros”. Esta será una moto pensada para la vida urbana y los viajes cortos, no para hacer la Ruta 66. Tampoco conocemos el precio ni otros detalles, que se irán haciendo públicos en los próximos 18 meses.