hasselblad-camara-400-mp

hasselblad-camara-400-mp

Omicrono

Fotos de 400 megapíxeles con el último 'bicho' de Hasselblad

La nueva cámara Hasselblad H6D-400C MS tiene un sensor de 100MP que, con la tecnología Multi-Shot, puede capturar imágenes de 400 megapíxeles.

17 enero, 2018 13:20

Noticias relacionadas

La nueva cámara de Hasselblad no deja a nadie indiferente: es capaz de captar fotografías de 400 megapíxeles. Sí, cuatrocientos. Por razones obvias la Hasselblad H6D-400C MS no es una cámara para todos los públicos.

Ya sabemos que en fotografía los megapíxeles no lo son todo. Los compradores de electrónica de consumo lo hemos aprendido (por desgracia no todos) tras años de lucha soportando a los distintos fabricantes sacar pecho con más y más megapíxeles, dejando otros apartados más importantes sin cuidar.

Sin embargo, la resolución sí es clave en algunos sectores y la nueva Hasselblad H6D-400C MS la lleva a un nuevo nivel. Esta cámara es capaz de realizar fotografías de nada menos que 400 megapíxeles. Cada una de las imágenes tiene un peso de 2.4GB.

Cada foto pesa 2.4GB

La gran pregunta que cualquiera se puede hacer es, ¿para qué?. En determinados entornos profesionales es determinante trabajar con  esta resolución para conseguir captar el máximo detalle posible, por ejemplo en fotografía de estudio y productos, o reproducciones de arte, como indican en Photolari.

Un ejemplo puede ser la fotografía de insectos, que ya vimos el trabajo que tiene detrás:

Así, la Hasselblad H6D-400C MS es una cámara de formato medio y en su interior se esconde un sensor CMOS de 100MP. Entonces, ¿de dónde salen las fotos a 400MP? La clave está en la tecnología de captura Multi-Shot, que desplaza mínimamente el sensor durante ese modo y es capaz de sacar estas imágenes directamente a un ordenador.

Las fotos de 400 megapíxeles salen en formato TIFF 16bit con un peso de 2.4GB cada una y una resolución de 23200 x 17400 píxeles.

Obviamente no es una cámara compacta, ni su público es el comprador medio de fotografía. Es más, para este modo de multicaptura es obligatorio una escena estable, usando un trípode y objetos con mínimo movimiento. Esta Hasselblad utiliza la conexión USB Tipo C para transferir la información, incluye ranuras para tarjetas SD, CFAST 2.0 y una pantalla táctil de 3” para controlarlo todo.

Está disponible ya mismo a un precio de 39.999 euros.