kodak 1

kodak 1

Omicrono

Kodak vuelve a la vida con su propia criptomoneda, centrada en las fotos

Con la nueva criptomoneda de Kodak, la compañía espera poder pagar a fotógrafos profesionales y aficionados por su trabajo.

9 enero, 2018 20:40

Noticias relacionadas

Se ha abierto la veda. Todo el mundo está corriendo para implementar su propia criptomoneda, para hacer uso del blockchain de una manera que nadie haya usado hasta ahora.

Hace poco más de 24 horas hablábamos de Gram, la criptomoneda de Telegram que usaremos en las compras en la app. Y hoy le toca el turno a Kodak. Sí, la misma Kodak que acabó en la bancarrota por no poder adaptarse a los nuevos tiempos de la fotografía.

La nueva Kodak es una compañía centrada en la imagen digital, pero hasta ahora no quedaba claro cómo iba a hacerse un hueco en el competido mercado. Hoy ha anunciado cómo: con su propia criptomoneda. Y tiene más sentido del que podríamos imaginarnos.

La criptomoneda de Kodak quiere pagar a los fotógrafos

KODAKOne será una plataforma basada en blockchain, que permitirá a los usuarios registrar la autoría de sus fotos; funcionará tanto con nuevos trabajos como con los ya existentes. Por lo tanto, consistirá en una cadena de fotografías asociadas con sus verdaderos autores, de tal manera que esa información siempre esté disponible.

kodak one

kodak one

Los autores podrán de esta forma licenciar su trabajo a través de esta plataforma. Kodak cree que puede iniciar una nueva economía basada en la fotografía, por la que los autores por fin puedan recibir lo que se merecen por su trabajo.

Al mismo tiempo, esta plataforma está pensada tanto para profesionales como para aficionados, que podrán vender su trabajo de manera segura y confidencial. Por supuesto, los pagos se realizarán con la criptomoneda de Kodak, llamada KodakCoin.

Esta plataforma también se encargará de monitorizar el uso de las fotografías registradas; de esta forma, si alguien usa una foto sin permiso, KodakOne podrá gestionar la licencia y recompensar a su justo creador. Si funciona bien, KodakOne puede ser la solución ante el robo de fotografías en Internet.

La oferta inicial de KodakCoin se producirá el próximo 31 de enero, y se esperan inversores de países seleccionados como EEUU. Sin embargo, hay dudas sobre cuál será el valor de esta moneda, y si realmente servirá para pagar a los creadores o si sólo recibirán una moneda virtual sin valor.

Por el momento, los inversores han respondido de maravilla ante esta noticia, y las acciones de Kodak han crecido un 44% en apenas unas horas.