maps-google-timeline-ubicaciones

maps-google-timeline-ubicaciones

Omicrono

Google Maps para encontrar direcciones... y música gratis: el ingenio de los piratas

Durante los últimos días hemos visto el último álbum de Taylor Swift en Google Maps. Alguien subió 'Reputation' como una ubicación como un lugar.

25 noviembre, 2017 19:40

Noticias relacionadas

¿Es Google Maps el nuevo nido de piratería?

Probablemente el último lugar donde se te ocurra buscar música pirata para descargar sea Google Maps, pero a alguien se le ha ocurrido. Google está teniendo problemas últimamente con sus servicios, pues están siendo usados para subir archivos ilegales, pero usar Google Maps ya es demasiado. Tanto, que alguien ha tenido que rebuscar mucho para lograr la idea. Es simplemente de genios.

Concretamente ha ocurrido con el nuevo álbum de Taylor Swift, Reputation, el cual solamente ha estado disponible durante su primera semana para descargar (pagando), así como para comprar en CD, pero no para escuchar ni en Spotify ni en YouTube, ni en Deezer, ni en ninguna otra plataforma de pago o gratuita (Taylor Swift, en conconcreto, no es muy amiga de estos servicios, pues, según la cantante, les reporta pocos millones de dólares, solamente).

Ello propició el interés de los fans que querían escuchar el disco sin necesidad de pagar. Como resultado, tenemos esta genialidad: usar Google Maps para subir música. No obstante, no ha bastado para que haya vendido casi un millón de discos en su primer día, tantos como Ed Sheeran durante un año.

No solo Google Drive, ahora también hay piratería en Google Maps

Este método es bastante simple, consiste en añadir una ubicación con el nombre de la canción, del álbum o de aquello que queramos colgar. Y, como descripción, o como página web, pues cualquiera de las dos opciones es válida, añadimos la URL de la web donde estén alojados los archivos piratas. En el caso de ‘Reputation’, el álbum del que hablamos, ni siquiera fueron tan discretos, pues el enlace estaba en el propio título.

taylor swift reputation descarga ilegal album google maps musica

taylor swift reputation descarga ilegal album google maps musica

Es una idea ingeniosa (sobre todo para los interesados en las descargas ilegales, por supuesto), pues Google Maps no tiene filtros espaciales para eliminar la piratería, pues nunca probablemente se hubiera pensado que se podría usar para piratear. A parte de esto, tiene buenos resultados en Google debido al posicionamiento de su dominio (además, aparecerá como lugar en Google Maps, lo que aumentará su visibilidad).

Es decir, que se dan dos condiciones idóneas para usar este servicio tan insospechado de Google. Y añadir una nueva ubicación en Maps tampoco es que sea muy difícil. De hecho, cualquier persona puede hacerlo, no es necesario ningún permiso especial.

Obviamente, el álbum de Taylor Swift ya ha sido eliminado, no queda ni rastro, por lo que Google lo ha borrado de su servicio de mapas. Probablemente haya sido el equipo legal de la cantante quien lo haya reportado, pues han estado trabajando duro para que no se filtre de forma ilegal. Por lo que, en otras circunstancias, Google ni siquiera se hubiera dado cuenta nunca.