nintendo juegos flash 1

nintendo juegos flash 1

Omicrono

Descubre los juegos Flash de Nintendo que se creían perdidos para siempre

Un aficionado ha recuperado los juegos Flash de Nintendo que la compañía desarrolló en los 2000. Una parte de la historia de la web.

3 noviembre, 2017 19:32

Noticias relacionadas

Aunque parezca raro, existe una serie de juegos Flash de Nintendo, desarrollados de manera oficial.

Nintendo se ha ganado la fama de ser una de las compañías más celosas con su propiedad intelectual; malas experiencias en el pasado (como el acuerdo con Panasonic y su consola 3DO) han hecho que durante varias generaciones los juegos de Nintendo sólo saliesen en consolas del fabricante.

Por eso la sorpresa fue mayúscula cuando Nintendo anunció sus primeros juegos para móviles; aunque siempre ha dejado claro que la prioridad es atraer a más jugadores a la Switch y 3DS. Es por eso que los juegos móviles de Nintendo no son adaptaciones, sino juegos independientes.

Una pieza de la historia de la Web de los 2000

Lo que puede que no sepas es que esta no es la primera vez que Nintendo usa otras plataformas para promocionarse. En la década de los 2000, Nintendo también desarrolló juegos en Flash; el objetivo no era otro que promocionar las nuevas entregas de sus sagas más famosas.

nintendo juegos flash 4

nintendo juegos flash 4

Estos juegos no son muy destacables; digamos que no tienen mucha “miga”. Algunos, como el basado en Metroid Prime, son más trabajados que otros, ofreciendo escenarios laberínticos en los que tenemos que buscar pistas.

Otros como el de Donkey Kong, extraen mecánicas del juego original como saltar de barril en barril.

En cambio en otros, como Zelda The Wind Waker, se le da más importancia a presentar la historia del juego; el minijuego (en este caso, navegar hacia puntos del mapa) es algo secundario.

nintendo juegos flash 3

nintendo juegos flash 3

Nintendo no es la única desarrolladora que creó juegos en Flash para promocionar sus productos, ni mucho menos. En los 2000 era algo muy común, y existía una auténtica afición que buscaba y catalogaba los mejores juegos Flash.

La web que está recopilando los juegos Flash de Nintendo

nintendo juegos flash 2

nintendo juegos flash 2

Lamentablemente, con el tiempo y el cierre de las webs, estos juegos se han ido perdiendo. Ahora un aficionado de Nintendo está intentando recopilar todos los juegos Flash de Nintendo en una sola web; aún le quedan unos cuantos archivos por encontrar, pero ya podemos jugar a algunas de estas curiosidades en su página.

Es todo un viaje nostálgico si navegabas por la web hace mas o menos 10 años. Eso si, antes de probarlos recuerda activar el complemento Flash en tu navegador. La mayoría de los navegadores bloquea Flash por defecto, por ser una pieza de software obsoleta y peligrosa.