camion electrico daimler

camion electrico daimler

Omicrono

Daimler se adelanta a Tesla con su camión eléctrico de gran autonomía

26 octubre, 2017 11:37

Noticias relacionadas

Daimler, el gigante alemán del mundo del motor, ha anunciado el E-Fuso Vision One, su camión eléctrico de gran autonomía incluso a plena carga.

Por fin estamos viendo como el sector de la automación está dando el paso hacia la movilidad eléctrica. Más que el futuro, es el presente y prácticamente todas las empresas de este mundillo han anunciado sus planes para ‘electrificar’ su flota de vehículos.

Esto no solo incluye a los coches, también a las motos y, por supuesto, los vehículos eléctricos tendrán un gran protagonismo en un sector como el del transporte. Daimler, matriz de Mercedes-Benz, no quiere que Tesla se lleve todo el protagonismo y anuncia su camión eléctrico.

E-Fuso Vision One, el camión eléctrico de Daimler

Recodemos que Mercedes-Benz lleva años desarrollando la tecnología para su camión autónomo pero en este caso Daimler ha mostrado en Salón del Motor de Tokio su camión eléctrico desarrollado por su división Mitsubishi Fuso Truck and Bus.

Daimler Trucks präsentiert E-FUSO und vollelektrischen schweren Lkw Vision One

Daimler Trucks präsentiert E-FUSO und vollelektrischen schweren Lkw Vision One

El camión E-Fuso Vision One monta baterías con una capacidad de 300 kWh. ¿Cómo se traduce eso en kilómetros? Hablamos de 350 kilómetros de autonomía por carga, una cifra más que respetable si tenemos en cuenta que se puede cumplir incluso a plena capacidad de carga, es decir, 11 toneladas.

Obviamente en un sector como el de los transportes los tiempos juegan un papel clave y Daimler no ha dado datos de cuánto habrá que esperar para que una recarga se complete al 100%. Eso sí, tienen muchas esperanzas de que la infraestructura, a nivel de cargadores y estaciones esté muy extendida en mercados avanzados, como Europa o Japón, cuando camiones así comiencen a inundar las carreteras.

Recordemos que ya son varias las ciudades que han anunciado la intención de prohibir la circulación de algunos vehículos con motores de combustión en los próximos años y el movimiento es real, poco a poco irá extendiéndose en favor de otros vehículos menos contaminantes.

Por otra parte y relacionado con camiones eléctricos, esta misma semana se esperaba que Tesla mostrase el Semi-Truck, su cabeza de camión articulado. Sin embargo, la fecha se ha retrasado hasta el 16 de noviembre debido a las necesidades de producción que requiere el Model 3 (que recordemos está muy por debajo de lo esperado) y las ayudas que están ofreciendo a Puerto Rico.