dial rev mate windows destacada

dial rev mate windows destacada

Omicrono

Este dial para Windows es realmente útil, y tiene 10 botones programables

Rev-O-mate es un dial de origen japonés que permite ser más precisos realizando trabajos en Windows. Además, es más barato que el oficial de Microsoft.

10 octubre, 2017 20:00

Noticias relacionadas

Este nuevo gadget quiere que seas más preciso a la hora de trabajar.

Muy probablemente el Microsoft Surface Studio haya creado el concepto de dial como tal; y si no, lo ha popularizado entre el público tecnológico. Se trata de un pequeño gadget circular que permitía realizar controles con un giro de muñeca, de forma que conseguimos controlar de forma mucho más precisa ciertos ajustes (ideal para aquellos que se dedican profesionalmente al diseño o similares).

¿Quieres hacer zoom y el ratón, a pesar de ser profesional, es poco preciso? Es perfectamente posible con el dial ¿Quieres modificar el grado de inclinación de forma muy precisa? Este gadget también será tu solución; y así podríamos estar indefinidamente, pues es realmente útil.

Surface-Studio-Dial-Microsoft-7

Surface-Studio-Dial-Microsoft-7

Ahora, una firma desconocida quiere venderte un dial muy parecido al de Microsoft pero mucho más avanzado. No solo se compone del propio dial, sino que además tiene 10 botones programables que podemos editar para que cumplan la función que queramos. Pero no se usa sobre la pantalla táctil (como en el caso del Surface Studio, imagen superior), sino que podemos hacerlo sobre la mesa o sobre cualquier superficie.

Un dial para ser más preciso

La empresa que está detrás es japonesa y ha abierto una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo producto. De momento es compatible únicamente con Windows (W10, W8 y W7), y se desconoce si en un futuro estaría disponible para macOS.

f1ef5aae285c7155f37961916b772751_original

f1ef5aae285c7155f37961916b772751_original

Opera con el controlador estándar de Windows (por lo que no es necesario que se instale ningún driver especial). Se conecta mediante USB y el cable tiene 1,7 metros de lago (por desgracia, no es wireless, lo cual lo haría mucho más interesante).

El cuerpo es cómodo y robusto, y la parte mecanizada de su interior está construida en aluminio. Permite realizar un giro infinito y la mano se apoya sobre un fondo de goma cómodo y antideslizante.

dial rev mate

dial rev mate

Tiene una memoria interna que permite que, cuando cambiemos de ordenador, los ajustes y botones personalizados sigan siendo los mimos, función que, obviamente, se hace muy interesante para aquellos profesionales que se lleven el trabajo a casa o que trabajen con varios ordenadores de forma habitual.

Las funciones, como adelantamos, son muchas: cambiar el pincel, cambiar el tamaño del pincel o de cualquier otra cosa, rotar una imagen, avanzar o retroceder con mayor precisión en un vídeo, ampliar, hacer scroll o cualquier cosa que implique un recorrido. O sea, no solo es útil en el ámbito profesional (retoque de imágenes, diseño e ilustración), sino que en el día a día también podemos aprovecharlo.

4fdcf14d1f6dc5cfc4c417b3e90364f6_original

4fdcf14d1f6dc5cfc4c417b3e90364f6_original

Tiene un LED multicolor cuya única función es estética: cambia (o podemos configurarlo) entre varios colores: blanco, rojo, azul, cian, verde, violeta y naranja. Cuesta casi la mitad que el de Microsoft (que cuesta 99 dólares): 66 dólares.