bmw-interior-coche-alexa

bmw-interior-coche-alexa

Omicrono

BMW integrará Alexa en sus coches, el asistente virtual de Amazon

28 septiembre, 2017 11:01

Noticias relacionadas

Amazon y BMW se dan la mano para llevar al asistente virtual Alexa a los coches del fabricante alemán.

Jeff Bezos y su gigante Amazon no se conforman con dominar el comercio online o conquistar los hogares de millones de personas con sus asistentes Echo. Ahora anuncia una alianza con BMW para integrar Alexa en sus coches.

A partir de 2018, los vehículos de BMW y Mini, marca del grupo, incluirán al asistente virtual con el que facilitarán la conducción y la obtención de información durante los trayectos a los pasajeros.

Alexa en los coches BMW

En las últimas horas Amazon ha presentado un arsenal de nuevos dispositivos para el hogar, incluyendo nuevos Echo y el Amazon Fire TV con soporte 4K y HDR para disfrutar estos contenidos en el televisor (y aprovechando para competir con el reciente Apple TV 4K). Sin embargo, la compañía también ha anunciado su colaboración con el fabricante alemán de coches BMW.

Juntos llevarán a Alexa (el mismo asistente que ya está en los Echo) a los coches. La idea es clara, reducir las distracciones tocando botones o accionando opciones en pantallas sustituyendo todo esto por comandos de voz y conversaciones ‘más naturales’ con un asistente virtual, sin apartar los ojos de la carretera.

bmw-future

bmw-future

Así, Alexa estaría escuchando a los pasajeros del coche y, ante el comando de activación, realizar acciones como reproducir determinada música, iniciar una ruta, buscar la gasolinera más cercana, informar de noticias, la meteorología y mucho más.

El asistente de Amazon en todas partes

De momento esta asociación tiene como fecha para dar sus frutos a mediados de 2018. Será en ese momento cuando salgan al mercado los primeros coches con Alexa, tanto de BMW como de Mini. Los principales países serán Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Recordemos que Alexa todavía no sabe hablar ni reconocer idiomas como el español.

Será interesante ver cómo será la integración con los sistemas de entretenimiento de los vehículos y, sobre todo, ver si Amazon se lanza a este mercado convirtiendo a Alexa en un rival muy serio para sistemas como Apple CarPlay y Android Auto.

En cualquier caso, BMW no es el primer fabricante de coches que trabajará con Alexa, en el pasado CES de Las Vegas – donde el asistente de Amazon fue uno de los protagonistas estando presente en multitud de aparatos para el hogar – Ford y Volkswagen también confirmaron su integración.