dyson

dyson

Omicrono

De las aspiradoras a los coches: Dyson creará su vehículo eléctrico

27 septiembre, 2017 11:45

Noticias relacionadas

Dyson creará su propio coche eléctrico. Sí, la misma compañía de las aspiradoras y secadores de mano.

Si uno menciona la marca Dyson, automáticamente la asocia con aspiradoras y otros productos para el hogar que no son precisamente baratos. James Dyson es el hombre que hace 30 años se lanzó a crear una aspiradora sin bolsa con gran poder de succión y que no perdiesen rendimiento con el tiempo.

Durante estos años, Dyson ha ganado un gran peso en este mercado y además han desarrollado ventiladores sin aspas o secadores de pelo, entre otros productos. Ahora la compañía tiene un nuevo rumbo: su fundador ha comunicado que en 2020 verá la luz el primer coche eléctrico Dyson.

El coche eléctrico Dyson llega en 2020

El mundo de la automoción está sufriendo una transformación necesaria hacia la movilidad eléctrica y, pronto, la conducción autónoma. La tecnología se ha apoderado de los coches y Dyson quiere aprovechar sus avances para crear su propio coche eléctrico.

interior honda urban ev concept coche electrico

interior honda urban ev concept coche electrico

Así lo confirma el propio James Dyson en una carta a sus empleados: “Dyson ha comenzado a trabajar en un vehículo eléctrico impulsado por baterías que será presentado en 2020.”

La apuesta de Dyson es total, aseguran que ya tienen un equipo de 400 empleados trabajando y volcados en el proyecto de su coche eléctrico. Además, durante los últimos meses la compañía ha fichado a ingenieros provenientes de Aston Martin y Tesla.

400 empleados y 2.600 millones de dólares

Se espera que Dyson invierta 2.600 millones de dólares en el desarrollo de su vehículo. No han dado más detalles sobre el coche en sí, pero sí dejan caer que no será especialmente asequible. Lo que sí se espera es que sea ‘radicalmente diferente’ a todo lo visto hasta la fecha.

james-dyson-3

james-dyson-3

En el reciente salón del automóvil de Frankfurt hemos visto los conceptos de distintos fabricantes y la mayoría tienden a imaginar los coches del futuro como habitáculos ultra cómodos para pasajeros, dejando toda la labor de conducción al propio coche gracias a su tecnología autónoma que será, en teoría, 100% fiable.

Por parte de Dyson hemos conocido en los últimos meses sus avances en iluminación de espacios, área de la que se encarga Jake Dyson (hijo del fundador).