uber-londres-tfl

uber-londres-tfl

Omicrono

Uber pierde su licencia en Londres: estará prohibido en octubre

Malas noticias para Uber, quien no para de verse envuelta en escándalos. Ahora Londres no renovará su licencia, recurriendo a la seguridad pública.

22 septiembre, 2017 19:43

Noticias relacionadas

Malas noticias para Uber, quien no para de verse envuelta en escándalos. Ahora Londres no renovará su licencia, recurriendo a la seguridad pública. ¿Dejará de existir Uber en Londres?

Uber no para de encontrarse con problemas a cada paso que da. La llegada de un nuevo líder con una mentalidad muy distinta, Dara Khosrowshahi, debería ayudar a que la compañía se aleje de los jaleos.

Pero eso no ha servido de nada ante la última decisión de Transport for London (TfL por sus siglas), el organismo responsable de regular los medios de transporte presentes en la capital de Reino Unido.

Uber dejará de tener licencia en Londres

uber-reino-unido-londres-iphone

uber-reino-unido-londres-iphone

Esta decisión, según recoge BBC, es denegar la renovación de la licencia de transporte privado. Uber usa esta licencia para poder dar servicio en Londres a través de sus conductores. Sin ella, se verán forzados a dejar de dar servicio en Londres. Y la licencia con la que cuentan a día de hoy expira el día 30 de septiembre, dentro de apenas 8 días.

Transport for London dice que lo ha hecho “por la seguridad pública y las implicaciones de seguridad”. Uber está en el punto de mira en Reino Unido por cómo realizan las comprobaciones a sus conductores, y cómo notifican cuando uno de sus conductores comete un crimen grave.

La compañía de Dara Khosrowshahi lleva 5 años funcionando en Londres sin problemas legales. Gracias, en parte, a una normativa laxa que se ha mantenido a pesar de su llegada. Se estima que Uber tiene más de 40.000 conductores en Londres que dan servicio a 3.5 millones de pasajeros.

¿Dejará de funcionar Uber en Londres?

taxistas-londres-contra-uber

taxistas-londres-contra-uber

Uber ha respondido a esta decisión a través de dos personas. Fred Jones, jefe de ciudades en Reino Unido e Irlanda, afirma que Uber hace los mismos controles a sus conductores que los que TfL hace a los conductores de los taxi tradicionales. Tom Elvidge, mánager de Londres en Uber, asegura que defenderán el trabajo de sus conductores en los tribunales ingleses.

Los taxis londinenses, que llevan años batallando con la presencia de Google, han celebrado la medida. “Esta compañía inmoral no tiene sitio en las calles de Londres”, ha llegado a declarar el secretario de la asociación de taxis licenciados, Steve McNamara. En el lado contrario de la moneda, los conductores de Uber en Londres lamentan la medida y aseguran que sólo quieren seguir trabajando.

Pero quienes más lo lamentan son los usuarios. El seguimiento a través de GPS o el poder pedirlo con antelación son funciones muy valoradas por los usuarios. Por no hablar del bajo coste del servicio. Otros usuarios se resignan al considerar que la seguridad es lo primero. Incluso algún usuario disperso alaba la prohibición y lo considera una “victoria moral”.

Uber, en problemas por toda Europa

uber-lyft-stickers-coche

uber-lyft-stickers-coche

Uber tiene 21 días para apelar la decisión de Transport for London. La regulación permite que Uber siga operando mientras estas apelaciones están en curso. Parece seguro que la compañía usará todos los trucos legales que puedan para seguir en funcionamiento.

¿Pero Londres terminará echando a Uber, o se quedarán mucho más tiempo? Y cuidado, porque no es el primer país o ciudad europea que comienza a oponerse a Uber.