super mario 64

super mario 64

Omicrono

Ya se puede jugar a Super Mario 64 online: partidas de hasta 24 jugadores

Ya podemos jugar a Super Mario 64 Online en partidas de hasta 24 jugadores. El juego de Nintendo, con más de 20 años, se renueva.

11 septiembre, 2017 17:16

Noticias relacionadas

Ya hace más de 20 años que se lanzó Super Mario 64 para la Nintendo 64. Ahora se lanza una versión modificada para poder jugar multijugador en línea.

Un desarrollador sin relación con Nintendo ha conseguido modificar Super Mario 64 para poder jugar online. A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde la presentación del juego original, todavía sigue teniendo muchos adeptos y muchos jugadores activos. De hecho, es uno de las ROM más descargadas de los emuladores de la N64.

Hasta ahora los modos multijugadores no oficiales permitían jugar de 2 en 2 y de forma online, pero con esta nueva versión es posible jugar en grupos de 24 personas, significativamente más que antes.

Partidas de hasta 24 jugadores

En cuanto a los modos de juego tenemos speedruns y Battle Royale, entre otros. Además, podemos elegir a cada uno de los personajes del Reino Champiñón. Estos son los personajes que podemos elegir:

  • Mario
  • Luigi
  • Yoshi
  • Wario
  • Peach
  • Toad
  • Waluigi
  • Rosalina

Podemos descargarlo desde Google Drive y desde un enlace alternativo por si el primero cae. Es necesario, por supuesto, tener un emulador, pues lo que descargaremos no será un juego en sí, sino una ROM. Concretamente es compatible con tres emuladores: Project64, Nemu64 y Mupen 64.

¿Cuánto tiempo durará, Nintendo?

Como cualquier otro mod de cualquier título de Nintendo, lo normal es que la compañía lo acabe echando abajo por usar marcas registradas, inclusive cuando el desarrollador no se lucra, como es el caso. Por lo tanto, es probable que no tarden mucho en retirarlo.

Podría desaparecer en cualquier momento, pero se podría seguir jugando

No obstante, no es necesario ningún servicio online para jugar, sino que son los propios usuarios los que crean uno, por lo que si lo tenemos descargado y Nintendo hace de las suyas, no habría mayor problema.