retro fighters nintendo 64 controlador

retro fighters nintendo 64 controlador

Omicrono

20 años después, llega el 'nuevo' mando para la Nintendo 64

Retro Fighters es el nuevo mando financiado mediante Kickstarter para la mítica Nintendo 64, presentada en el año 1996.

20 agosto, 2017 20:08

Noticias relacionadas

Este nuevo mando para la Nintendo 64 llega para ser ergonómico 20 años después.

La Nintendo 64 fue presentada en 1996 (1997 en Europa). Sin embargo, a día de hoy sigue ocupando lugar en muchas de las estanterías de los que ya no son tan jóvenes. Y es que se vendieron casi 33 millones de unidades alrededor de todo el mundo. En 2003 se discontinuó por la Nintendo GameCube.

El videojuego más conocido que le acompañaba y acompaña, sin duda alguna, es el Super Mario 64, que tuvo más de 11 millones de ventas. Pero vamos, que quien no tenga una puede jugar a ella gracias a las decenas de emuladores que hay disponibles.

El controlador de la Nintendo 64 es quizás uno de los más característicos de todas las consolas que se hayan presentado. Tenía tres brazos y un solo joystick en la punta central. Lo cierto es que puede llegar a resultar algo incómodo. No obstante, aún a día de hoy se siguen vendiendo accesorios para esta consola, sobre todo controladores.

Retro Fighters, el controlador moderno para la N64

retro fighters controlador nintendo 64

retro fighters controlador nintendo 64

Retro Fighters es un controlador moderno, pero diseñado en específico para la Nintendo N64. Mantiene la esencia de juego original pero trata de dar solución al incómodo diseño de tres puntas. Por supuesto, incorpora tecnología moderna.

No podemos usarlo para nuestro ordenador, o al menos a priori, pues no tiene conexión USB. Y es que han decidido mantener la esencia al máximo cuidando cada uno de los detalles. El cable es uno de ellos, pues mantiene el puerto original de la Nintendo 64.

retro fighters controlador n64

retro fighters controlador n64

El diseño del nuevo mando la para N64 promete ser más ergonómico

Es totalmente compatible con las tarjetas de memoria e incluso también con los míticos Rumble Pak. Por lo tanto, podremos seguir usando la consola tal y como la dejamos la última vez, solo que con un mando nuevo.

Los botones tipo ‘C’ son algo más largos. También se añadió un botón turbo y se remapearon físicamente el resto de botones originales.

El precio, 20 dólares (unos 17,7 euros) en Kickstarter, plataforma de crowdfounding donde se ha financiado. El proyecto requería 13 000 dólares y, gracias a la nostalgia, ya ha pasado de largo los 103 000 dólares, y eso que aún quedan 25 días más para que finalice la campaña.