Omicrono

El próximo capítulo de 'Juego de Tronos' ha sido filtrado por la propia HBO

HBO España ha cometido un error y ha filtrado el capítulo 7x06 de Juego de Tronos en su propia plataforma. Fue posible verlo durante horas.

16 agosto, 2017 08:43

Noticias relacionadas

HBO España ha debido pensar que si ellos mismos son los que filtran un nuevo capítulo de ‘Juego de Tronos’, nadie más podrá hackearles y filtrarlo.

Durante esta madrugada, y por unas horas, miles de personas han podido acceder al nuevo capítulo de ‘Juego de Tronos’. Concretamente hablamos del sexto capítulo de la séptima temporada, que estaba previsto que se emitiera el día 20 de este mismo mes en horario estadounidense.

No han sido los hackers que llevan semanas amenazando a HBO ni ningún otro ciberdelincuente, sino que ha sido la propia HBO (concretamente la filial española). Ni siquiera fue necesario perder tiempo buscando en Internet un torrent o un portal web para verlo online, pues cualquiera que tuviera HBO contratado podía acceder fácilmente a este y en máxima calidad.

Error humano o fallo técnico = capítulo filtrado

El episodio 7×06, titulado como ‘La muerte es el enemigo‘, tiene una duración de 1 hora y 7 minutos. No se mostraba en la lista de capítulos disponibles, sino que cualquier que estuviera viendo el quinto capítulo tenía la opción de ver el siguiente.

Esto es, cuando acababa este capítulo comenzaba el siguiente (el sexto), para sorpresa de muchos, aunque no podíamos elegir ni idioma ni subtítulos.

No obstante, quien no tuviera HBO contratado también pudo ver el capítulo gracias a las decenas de streamings de ‘héroes anónimos’ que decidieron retransmitir el capítulo. Usuarios de Twitch, Instagram, Facebook e incluso Twitter se aprovecharon de la situación y se dedicaron a retransmitirlo.

juego de tronos serie hbo

juego de tronos serie hbo

A estas horas solamente quedan pequeños fragmentos del capítulo, pero los streamings completos han sido eliminados por los moderadores. Algunos llegaron a tener incluso hasta 4000 espectadores en directo.

Actualizado: HBO España responde

Nos hemos puesto en contacto con HBO España y afirman el error ha sido producido por un proveedor externo. Afectó tanto a la filial española como a HBO Nordic.

Efectivamente, no está relacionado con los ciberataques producidos a HBO EEUU. En cualquier caso, hay que tener mucho cuidado con los oportunistas si decidimos buscarlo para descargarlo, pues muchos tratarán de colar virus en torrents o portales de descargas.