hbo-smart-tv

hbo-smart-tv

Omicrono

HBO no consigue un respiro y vuelve a ser hackeada, esta vez el objetivo eran las redes sociales

Las redes sociales de HBO han sido hackeadas por OurMine, que se define a si misma como un grupo de seguridad. Otro problema más para la compañía.

17 agosto, 2017 12:05

Noticias relacionadas

Las redes sociales de HBO han sido hackeadas; sí, otro capítulo en el mes negro de la compañía.

En HBO no pueden coger un respiro; cuando no es una cosa, es otra. Todo empezó cuando unos hackers entraron en su sistema y se llevaron capítulos sin estrenar de sus series más populares.

Confusa, HBO se dañó a si misma con la publicación anticipada de un capítulo de Juego de Tronos en España y la división nórdica. Si eres optimista, siempre puedes decir que más bajo no puedes caer… hasta que te hackean tu cuenta de Twitter.

Las redes sociales de HBO han sido hackeadas

En efecto, las cuentas de Twitter y Facebook de HBO mostraron hace unas horas un mensaje que no tenía nada que ver con sus series; era el mensaje OurMine, los hackers que se habían hecho con el control de sus cuentas.

“Sólo estamos probando vuestra seguridad, equipo de HBO”. Es un mensaje muy inocente, aunque por supuesto no lo es; no está claro cómo el grupo ha conseguido tomar el control de estas cuentas, pero probablemente tenga que ver con un mal uso de contraseñas.

En el momento de escribir estas líneas Twitter ya ha devuelto la cuenta a la compañía. El ataque afectó sólo a la cuenta estadounidense.

OurMine no es un nombre desconocido precisamente. Este fue el grupo que hackeó las cuentas de redes sociales de varias compañías y personalidades; elrubius o Mark Zuckerberg han sido dos de sus víctimas más populares.

El motivo detrás de estos ataques es muy curioso; OurMine no se define como un grupo de hackers, sino como un “grupo de seguridad”. Es básicamente un negocio de consultoría de seguridad, con una campaña de marketing muy bruta.

En vez de poner anuncios o publicitarse por medios tradicionales, OurMine hackea cuentas famosas para demostrar sus conocimientos a todo el mundo; es una táctica publicitaria algo discutible, eso como mínimo.

No sabemos cuánta gente habrá confiado en sus propios atacantes para proteger su cuenta; pero aparentemente esa era la esperanza con HBO. Y si algo necesita HBO en estos momentos, es una lección de seguridad.