wii u ordenador 1

wii u ordenador 1

Omicrono

Convierte el mando de Wii U en un ordenador... capaz de emular juegos de Wii U

Un aficionado ha conseguido convertir el mando de Wii U en un ordenador, y gracias al Intel Compute Stick puede ejecutar juegos de Wii U.

13 agosto, 2017 10:31

Noticias relacionadas

Un aficionado ha conseguido convertir el mando de Wii U en un ordenador; o una tablet con botones, según lo mires.

Ahora que todo el mundo está con la Switch, nadie se acuerda de la anterior consola de Nintendo, la Wii U; ya no recibe nuevos juegos y está completamente abandonada por Nintendo, así que, ¿por qué no aprovecharla?

Justo eso mismo pensó el modder banjokazooie, que a finales del año pasado presentó una consola retro que usaba el mando de Wii U; gracias a la pantalla táctil integrada, este mando fue el más original de la generación, pero al mismo tiempo no se aprovechó lo suficiente.

Así que es un formato ideal para crear algo diferente; en su momento banjokazooie hizo lo mismo que muchos otros proyectos: meterle una Raspberry Pi. Pero conforme modificaba y toqueteaba el interior del mando, se dio cuenta de que podría hacer mucho más.

Cómo consiguió convertir el mando de Wii U en un ordenador

Y así nació este segundo proyecto: convertir el mando de Wii U en un ordenador con Windows 10 y todo lo que podríamos necesitar en un dispositivo semejante. El proceso de modificación fue similar, las grandes diferencias nos las encontramos en el hardware.

wii u ordenador 4

wii u ordenador 4

Debido al formato reducido, tuvo que elegir una CPU diseñada para consumir y calentarse poco; así que consiguió un Intel Compute Stick, el ordenador en forma de memoria USB de Intel, y un procesador Intel Core M vPro, y lo integró en la carcasa.

Con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento en SSD de 64 GB, este es un sistema muy capaz; no está a la altura de un portátil en condiciones, pero es suficiente para ejecutar Windows 10 y varias aplicaciones.

Jugando a juegos de Wii U en el mando de Wii U

wii u ordenador 2

wii u ordenador 2

La batería de 4000 mAh incorporada permite la portabilidad deseada; sobre todo porque este ordenador no usa la pantalla TFT original del mando. En vez de eso es un panel LCD de resolución 1440p, que supondrá una enorme diferencia.

El resto de componentes añadidos son reguladores de voltage, una tarjeta y un amplificador para el sonido; además de  luces RGB para los botones, que cambian de color si pulsamos el botón Home en el mando.

wii u ordenador 3

wii u ordenador 3

Tal vez lo mas gracioso es que este ordenador es capaz de emular títulos de Wii U usando CEMU.

Sí, puede que este emulador pida muchos recursos para jugar a una buena tasa de frames. No deja de ser curioso convertir un mando de Wii U en un ordenador, sólo para jugar a juegos de Wii U.