tesla camion 1

tesla camion 1

Omicrono

El camión eléctrico de Tesla también será autónomo, ¿se acerca la crisis de los camioneros?

El próximo camión autónomo de Tesla puede cambiar completamente el mercado, al no necesitar conductor. ¿Se acerca la crisis de camioneros?

10 agosto, 2017 09:31

Noticias relacionadas

El camión autónomo de Tesla está en desarrollo, y las pruebas podrían comenzar muy pronto.

Tesla parece dispuesta a dar el siguiente paso en el desarrollo de vehículos eléctricos; ya conocemos muy bien sus coches, pero la verdad es que es en el sector profesional donde su tecnología puede demostrar lo que vale.

Nos quejamos de las emisiones que producen los coches, pero los camiones son incluso peores, en parte porque la mayoría son diésel.

Los camiones de Tesla deberían ser silenciosos y no producirán emisiones; y es por eso que la próxima presentación de septiembre es una de las más esperadas del sector en las últimas décadas.

El camión autónomo de Tesla está cerca de sus primeras pruebas sin conductor

Pero puede que Tesla tenga una sorpresa más bajo la chistera en forma de tecnología autónoma.

Según una exclusiva de Reuters, el camión autónomo de Tesla ya se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo; tanto, que la compañía ya está hablando con representantes de California y Nevada para realizar las primeras pruebas.

tesla-camion

tesla-camion

Esto es una verdadera sorpresa; aunque el propio Elon Musk habló en un par de ocasiones del camión eléctrico, hasta ahora no había dicho nada de que fuese autónomo. Probablemente los planes son los mismos que con los coches; es decir, primero lanzar el camión con el hardware necesario, y luego ir lanzando actualizaciones de software para añadir capacidades autónomas.

Los primeros prototipos de camiones autónomos recorrerían la frontera entre California y Nevada sin nadie dentro del vehículo; es por eso que necesitan permiso especial de las autoridades. Esta sería la primera vez que se realiza una prueba con el vehículo vacío en Nevada.

La tecnología de Tesla permitirá que los camiones se muevan en un “convoy”; un camión líder conducido por una persona será el guía de los camiones autónomos que le sigan.

La revolución del sector no saldrá barata en términos de puestos de trabajo

Tesla no es la primera compañía que está desarrollando camiones autónomos. Otto, ahora propiedad de Uber, ya ha realizado sus primeros viajes, aunque no han sido muy largos y siempre han llevado a un empleado de la compañía.

Si pensabas que las protestas de los taxistas por Uber han sido fuertes, no queremos ni imaginarnos cómo serían las de los camioneros que sientan su futuro amenazado por esta tecnología.

camionero 1

camionero 1

Elon Musk ya ha adelantado que durante los primeros años los camioneros seguirán siendo necesarios; y probablemente la ley obligue a llevar un conductor por si acaso; lo que es seguro es que marcaría el principio del fin de la profesión.