nissan leaf 3

nissan leaf 3

Omicrono

El nuevo Leaf de Nissan tendrá un pedal que servirá para acelerar, frenar y parar

El próximo Nissan Leaf tendrá el llamado e-Pedal, un pedal que sirve para acelerar, frenar y parar el coche sin necesidad de otros pedales.

21 julio, 2017 18:49

Noticias relacionadas

Nissan ha presentado el llamado e-Pedal; un pedal que sirve para acelerar, frenar y parar el coche, todo en uno.

Los coches eléctricos abren nuevas posibilidades, y no hablo sólo de sustituir motores contaminantes como los diésel; eso es algo que están haciendo y anunciando cada vez más fabricantes, como Porsche.

Los coches eléctricos cambian también la manera en la que conducimos

También hay fabricantes que están aprovechando esta revolución para cambiar la manera en la que conducimos. Algo que tiene lógica, ya que un motor eléctrico se comporta de manera diferente a uno de combustión; así que, ¿porqué hacer que se conduzcan de la misma manera?

frenado electrico

frenado electrico

Por ejemplo, con la recuperación de energía al frenar; muchos modelos son capaces de rellenar parcialmente sus baterías con la energía que generamos al frenar. Por lo tanto, lo ideal sería cambiar la manera en la que conducimos para fomentar esta regeneración.

Algunos modelos como el BMW i3 y el Chevrolet Volt ya dieron pistas de por dónde iban a ir los tiros, con un pedal único para acelerar y frenar; pero ahora Nissan ha ido un paso más allá con el e-Pedal.

 

La próxima versión del Leaf tendrá un pedal que no solo nos permitirá acelerar y frenar, sino también pararnos completamente; funcionará incluso para parar en pendientes y reanudar la marcha.

El pedal que sirve para acelerar, frenar y parar el coche

nissan leaf 2

nissan leaf 2

Por lo tanto, desde que arrancamos el coche podremos conducirlo durante todo el viaje con sólo un pedal, sin necesidad de mover el pie al freno;esto debería hacer la conducción mucho más sencilla, sobre todo en los viajes diarios en los que no queremos tantas complicaciones. Siempre quedará la alternativa de usar el pedal del freno, que no desaparecerá, claro.

El funcionamiento parece intuitivo. Una vez activado, sólo tenemos que apretarlo para acelerar, como siempre. Si queremos reducir la velocidad, sólo tenemos que levantar el pedal un poco.

Y si lo que queremos es frenar completamente, sólo tenemos que levantar completamente el pie del pedal. Esto funcionará incluso en pendiente, el sistema del coche se encargará del resto.

Sin probarlo, es difícil decir si nos costará mucho adaptarnos; probablemente aquellos conductores más duchos lo sentirán algo extraño. Pero a las personas que no les guste conducir, puede ser incluso más intuitivo.

Nissan asegura que, con los datos sobre conducción diaria, el e-Pedal sería suficiente para el 90% de los trayectos; el pedal de freno quedaría sólo para frenadas de urgencia.

nissan leaf 1

nissan leaf 1

El nuevo Nissan Leaf será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre.