nes mini falsa 5

nes mini falsa 5

Omicrono

Cuidado, Internet se está llenando de NES Mini falsas

La cantidad de NES Mini falsas que están llenando Internet es algo preocupante. Te contamos cómo distinguirlas de las originales.

10 julio, 2017 20:14

Noticias relacionadas

Muchas tiendas online están ofreciendo NES Mini falsas, que no han sido fabricadas por Nintendo.

Si hay una demanda, habrá una oferta; al menos eso es lo que nos enseñaron de pequeños. Con Nintendo, esas reglas dejan de tener sentido; sólo así se explica que no haya continuado la venta de la NES Mini.

El anuncio de la Super NES Mini no quita el hecho de que Nintendo hizo mal las cuentas cuando sacó la NES Mini; la cantidad de consolas fabricadas es a todas luces insuficiente, pero aunque aún hay demanda se ha decidido no continuar con la producción.

Las NES Mini falsas son la respuesta a una gran demanda

“Compradores desesperados” con “fabricantes que no cubren demanda” no suele ser una buena combinación; y el resultado lo estamos viendo en precios increíblemente altos para las unidades que quedan, y en copias falsas.

nes mini falsa 1

nes mini falsa 1

Como suele ser habitual, en China han sido rápidos en ver esta oportunidad de negocio; de repente, están apareciendo NES Mini falsas en varias páginas famosas por ofrecer productos de China, que a simple vista parecen indistinguibles de las originales.

AliExpress y Alibaba son algunas de estas webs que están ofreciendo productos falsos, según han descubierto usuarios de ElOtroLado; aunque en honor a la verdad hay que decir que estos sitios están siendo rápidos en borrar las páginas de estos fraudes. No podemos decir lo mismo de otras webs menos conocidas.

El problema se está expandiendo más allá de estas webs, y está alcanzando a sitios como eBay; algunos vendedores con pocos escrúpulos están vendiendo las NES Mini falsas como si fueran verdaderas, a precios desorbitados.

Cómo saber si hemos comprado una NES Mini falsa

El gran problema es que es muy difícil discernir si una consola es falsa o verdadera a partir de fotos; las cajas son idénticas a las originales, y sólo hay pequeños detalles en las consolas que nos harían sospechar. Incluso cuando iniciamos la consola, la interfaz es muy parecida a la que Nintendo diseñó.

nes mini falsa 3

nes mini falsa 3

Así que la mayoría de las víctimas sólo se da cuenta de que ha comprado una copia cuando la tiene en sus manos.

Algunos de estos detalles en los que te tienes que fijar:

  • El logotipo de Nintendo Entertainment System no está del todo bien impreso, como por ejemplo, no está recto.
  • Los botones del mando tienen una extraña elevación. Puedes verlo bien en la siguiente galería (primera es la falsa, la segunda la original).
  • En los menús de la consola, la letra de los títulos de los juegos es más pequeña. (En la siguiente galería, la primera foto es de la falsa y la segunda la original)
  • El espacio entre cada juego es más pequeño.
  • Los tipos de letra son diferentes en “1P” y “2P”, además de “Start” y “Select”.

Son pequeños detalles, pero es importante fijarse en ellos.

Lo realmente raro de esta noticia es que no haya ocurrido antes. No es como si la NES Mini fuese un prodigio de la ingeniería, era una simple placa que ejecutaba un emulador; algo que cualquiera puede hacer sin muchas dificultades, como la comunidad DIY ha demostrado en muchas ocasiones.