knuckles mando valve 5

knuckles mando valve 5

Omicrono

El nuevo mando de realidad virtual de Valve permite controlar cada dedo por separado

Knuckles, el nuevo mando de realidad virtual de Valve, permite controlar cada dedo por separado; nuestra mano virtual hará lo mismo que la real.

22 junio, 2017 16:45

Noticias relacionadas

El mando de realidad virtual de Valve está diseñado para poder usar toda nuestra mano en los juegos.

La Valve de los últimos años está pasando algo desapercibida, la verdad; se está dedicando sólo a mantener y ¿mejorar? Steam muy poco a poco, y de vez en cuando presenta algo nuevo como el Steam Controller o el Steam Link.

Hoy es uno de esos días, y no, no es Half-Life 3, pero puede ser más revolucionario. Los Knuckles son unos mandos para realidad virtual diseñados para poder usar todos los dedos de la mano, rompiendo barreras entre el personaje virtual y la realidad.

El problema de los mandos para realidad virtual

Ese es el gran problema de la realidad virtual; por muy buenos que sean dispositivos como el Rift o el Vive en ofrecer una inmersión completa, esta se rompe en cuanto tenemos que interactuar con el mundo. Usar un mando o el teclado es la manera más rápida de darnos cuenta de que no estamos en ese mundo virtual.

oculus-touch-mando

oculus-touch-mando

Ya hay algunas alternativas de mandos diseñados para realidad virtual; pero todos tienen el mismo problema, que realmente no traducen perfectamente el movimiento de nuestra mano. Son mandos, que reconocen nuestros movimientos y ofrecen acceso a funciones y herramientas, pero mandos al fin y al cabo.

El mando de realidad virtual de Valve amplía nuestro control

Los Knuckles son diferentes; como podéis ver en los esquemas, son parecidos a los Oculus Touch, pero con diferencias clave. Valve se ha centrado en que cada uno de nuestros dedos pueda acceder a una función.

knuckles mando valve 2

knuckles mando valve 2

En el frontal, tenemos acceso a un trackpad, dos botones de acción a los lados y un botón de sistema; están pensados para ser usados con el pulgar.

knuckles mando valve 3

knuckles mando valve 3

En la parte trasera, tenemos un gatillo como el que podemos encontrar en un mando cualquiera, pensado para el dedo índice; y a lo largo del mando, tenemos tres sensores capacitivos pensados para el resto de los dedos, el medio, el anular y el meñique.

De esta manera, cada dedo de la mano puede cumplir una función, y su movimiento puede ser registrado de manera independiente; si quieres hacer los cuernos como un cantante de heavy metal, puedes hacerlo simplemente pulsando el gatillo y la zona más baja del mando.

knuckles mando valve 4

knuckles mando valve 4

Los juegos pueden leer los eventos generados por el mando y traducirlos a movimientos en nuestra mano virtual. Imagina juegos en los que tengas que usar dedos concretos para resolver un puzle; o en el que puedas dar órdenes apuntando con el dedo, por ejemplo.

via GIPHY

Por el momento, sólo podemos imaginar cómo serán estos juegos. El kit de desarrollo de los Knuckles acaba de ser publicado, y los primeros prototipos están siendo enviados a los desarrolladores; así que aún falta un poco para ver cómo se aplicará esta tecnología.