gran turismo sport 2

gran turismo sport 2

Omicrono

Sony en el E3 2017: Gran Turismo, God of War, y las sagas de siempre de Sony en 4K

13 junio, 2017 09:23

Noticias relacionadas

La conferencia de Sony en el E3 2017 fue la del año de confirmación de la Playtstation 4 Pro como una plataforma de juegos 4K a tener en cuenta.

Hace dos días, Microsoft presentó la Xbox One X, un modelo más potente de su consola centrado en una cosa: ofrecer juegos 4K a 60 frames por segundo, incluso mejorando los actuales.

En otras palabras, todo un desafío directo contra Playstation 4 Pro, la consola que nos inició en las 4K. Sin embargo, la consola de Sony tiene una ventaja que puede ser decisiva: salió un año antes, y ya tiene la madurez y el apoyo de los desarrolladores.

Esto quedó claro sobre todo en títulos propios de Sony, aunque también aparecieron un par de sorpresas de “third parties” (desarrolladores de terceros). Puede que la PS4 Pro no se centre en los 4K “nativos” como la One X, pero a la hora de la verdad, el metraje en 4K mostrado hoy fue tan espectacular como cualquier otro.

Uncharted; The Lost Legacy

Esto se demostró en juegos con gráficos fotorealistas, que en 4K parecen de película. Y si hablamos de “película”, hay que hablar de Uncharted, que pronto recibirá su primera expansión oficial.

No controlamos a Nathan Drake, el protagonista habitual, sino a Chloe Frazer, pero la jugabilidad parece muy similar, con algunos retoques. El juego vendrá con el multijugador completo de Uncharted 4.

Uncharted: The Lost Legacy estará disponible el 23 de agosto a precio reducido (39,99 dólares en EEUU).

Gran Turismo Sport

gran turismo sport 1

gran turismo sport 1

El otro juego que se aprovechará de la potencia extra de la PS4 Pro será la nueva entrega de la saga Gran Turismo.

Coches modelados de manera exquisita, una iluminación absurdamente realista, y el estilo de siempre de Gran Turismo se juntan en la primera entrega de esta generación.

Gran Turismo Sport estará disponible este octubre, por lo que se enfrentará directamente contra Forza 7.

Matterfall

Si buscas acción, Housemarque es uno de los desarrolladores que tienes que seguir, por títulos como Resogun y el próximo Nex Machina.

Su próximo título es un shooter en el que usamos los dos sticks del mando, uno para mover al personaje y otro para disparar en la dirección que queramos. Al igual que sus juegos anteriores, destaca por sus gráficos, con una enorme cantidad de efectos y el uso de físicas en las explosiones. En este caso, la jugabilidad se basa en modificar el entorno y usar la gravedad cero a nuestro favor.

Matterfall estará disponible el 15 de agosto.

Everybody’s Golf

Una de las sagas de Sony más antiguas, y que al mismo tiempo de la que menos gente se acuerda, vuelve con PS4.

Sí, es un juego de golf, pero uno de los más agradables e intuitivos que existen; en esta entrega, la personalización de los personajes y los grandes campos serán el mayor atractivo. Estará disponible el 30 de agosto.

Ni no Kuni II

El nuevo juego de rol de los expertos de Level5 mantiene el estilo anime de la primera entrega (aunque el Studio Ghibli no esté involucrado), en el que parece que la acción tendrá más importancia a juzgar por su sistema de batallas.

Estará disponible para PC además de para PS4, y disponible el 10 de noviembre.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot fue en su momento la mascota no oficial de Playstation; ahora vuelve en un remake de la trilogía original, con gráficos mejorados pero manteniendo la jugabilidad y el estilo.

Estará disponible el 30 de junio.

Knack 2

Knack fue uno de los primeros juegos anunciados para PS4, demostrando su potencia con la gran cantidad de piezas que forman al protagonista.

La segunda entrega parece una secuela directa, manteniendo la misma jugabilidad de plataformas y añadiendo 20 nuevos movimientos para nuestro personaje. Estará disponible el 5 de septiembre a precio reducido.

Undertale

undertale

undertale

Este fenómeno indie nació en PC, y ahora por fin llega a las plataformas de Sony, PS4 y PS Vita. No pidas gráficos espectaculares, pero si una historia de esas que recordarás durante años.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Uno de los primeros juegos en aprovechar la Playstation 4 Pro vuelve con una expansión ambientada en tierras nevadas.

Days Gone

Un juego de acción en un mundo abierto que también ha sido usado para demostrar la potencia de la PS4 Pro. Después de una epidemia, los que han quedado han formado bandos que luchan por su supervivencia.

Monster Hunter: World

Monster Hunter vuelve a las consolas de Sony, después de mucho tiempo como exclusiva de 3DS. Por lo tanto, el salto gráfico es destacable, pero la idea es la misma: cazar monstruos en un enorme mundo de fantasía, ya sea solo o, preferiblemente, con hasta tres amigos.

Podremos conseguir esas asistencias al momento, otros jugadores podrán sumarse a nuestra batalla de manera instantánea; también se han eliminado las pantallas de carga entre zonas.

Monster Hunter: World estará disponible para Playstation 4 y Xbox One a principios de 2018; y por primera vez en Occidente, la saga llegará a PC en una fecha posterior.

Shadow of the Colossus

Probablemente el juego que mejor aprovechaba el hardware de la Playstation 2 vuelve con un remake en 4K. Es un juego tan visualmente impactante, que realmente no hace falta cambiar mucho; evidentemente, la resolución y los modelados han mejorado, y ahora hay más detalles como la hierba o el agua.

Pero por lo demás, parece mantener la sensación de humildad que da encontrarse a un gigante e intentar matarlo. Estará disponible en 2018.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Los personajes de Marvel y los de Capcom vuelven a encontrarse, en un juego de lucha que no ha impresionado de entrada. Tal vez sea la presentación de cierto juego basado en Dragon Bal…

Marvel vs. Capcom: Infinite estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 19 de septiembre.

God of War

Otra saga clásica asociada con Playstation; Kratos vuelve, pero ahora con un hijo. Eso no quita que no vaya a volver a meterse en líos con dioses ni a luchar contra decenas de monstruos al mismo tiempo, ni a matar monstruos gigantescos que no caben en la pantalla, claro.

En definitiva, es God of War. Llegará a principios de 2018.

Spider-Man

Ya conocíamos este título, desarrollado por Insomniac, y este E3 ha servido para demostrar hasta dónde ha llegado el desarrollo, con casi nueve minutos de juego.

Juntar las habilidades de Spider-Man con la ciudad de Nueva York casi siempre da buenos resultados, y el vídeo lo demostró.

Playstation VR

Sony es el fabricante de consolas que más se ha centrado en la realidad virtual, y este E3 lo ha vuelto a demostrar con nuevos títulos adaptados a su dispositivo PSVR.

No Heroes Allowed! es un juego de estrategia en el que somos los malos; tenemos que hacer crecer nuestro ejército y darles órdenes sobre la mesa de juego.

Moss es un juego de aventuras en el que controlamos a un adorable ratón, superando desafíos como puzles y combates.

Bravo Team es un shooter táctico, en el que la comunicación con nuestros compañeros (que pueden ser jugadores reales) será vital.

Monster of the Deep: Final Fantasy XV es un spinoff de la última entrega de la saga, centrado en la pesca y en la exploración de las profundidades.

The Impatient es un nuevo juego de terror de los creadores de Until Dawn.

Skyrim VR es una versión del popular juego de rol; al igual que Fallout 4 VR, podremos apuntar directamente con nuestros brazos, usar magia, y más.